El entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, Nick Sirianni, está emocionado de que los jóvenes que aspiran a jugar futbol americano en todo el mundo tengan la oportunidad de ver a dos quarterbacks de raza negra enfrentarse por primera vez en el Súper Tazón.
También está entusiasmado por el hecho de que verán a dos mariscales de campo realmente buenos. “Estoy muy emocionado por ambos quarterbacks, y lo que pueden representar para un montón de niños”, dijo Sirianni. “No solamente son dos quarterbacks afroamericanos, sino que son dos de los mejores en la NFL este año. Primer equipo ‘All-Pro’ y segundo equipo ‘All-Pro’. Ambos están en el nivel más alto”.
Hay muchas historias para este “Súper Domingo”, pero el duelo entre Jalen Hurts, de Filadelfia, y Patrick Mahomes, de Kansas City, está en primer lugar de la lista.
Mahomes no pasa por alto la importancia del enfrentamiento del domingo en Glendale, Arizona. “Pienso mucho en ello”, afirmó. “Los quarterbacks que estuvieron antes que yo, Shack Harris, Doug Williams, que sentaron las bases para que yo esté en esta posición. Es algo que abarca todos los deportes. Si piensas en Jackie Robinson y en quienes rompieron la barrera de color en el beisbol, no estaría aquí parado hoy de no ser por ellos”. “Tener la suerte de estar en esta posición, y jugar en contra de una gran persona como Jalen, será un momento especial”, agregó.
La patada inicial en la edición 57 del Súper Tazón será a las 17:30 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports, Televisa, Tv Azteca). Se espera un duelo parejo entre los sembrados número uno en cada conferencia, cuyo récord es 16-3. Tanto Jefes como Águilas anotaron 546 puntos y tienen a seis “All-Pro”. Podría ser de una de las mejores y más emocionantes finales de los últimos años. Kansas City encabezó la NFL en ofensiva total, unidades anotadas y ataque aéreo; Filadelfia terminó segundo en defensiva total, fue octavo en puntos aceptados y es dueño de la defensiva número uno contra el pase.
Los campeones de la Americana tendrán al mejor jugador en el emparrillado, Mahomes, capaz de hacer magia y finalista para los premios de Jugador Más Valioso y Ofensivo del Año. Sin embargo, los pupilos de Andy Reid tendrán que superar tres grandes retos para coronarse: una línea defensiva que sumó 70 capturas de quarterback, 15 más que el segundo lugar de la liga, Kansas City; una línea ofensiva que luce como la mejor del circuito y una secundaria que nulifica ataques aéreos.
Reid puede ser clave para los Jefes. Es el único entrenador en jefe en la historia con al menos 10 triunfos en playoffs con múltiples equipos (Kansas City, Filadelfia).
Mahomes y Hurts tendrán 51 años y 337 días de forma combinada el domingo, la menor cantidad para mariscales de campo que se enfrentan en el gran partido.
Además de ser buenos, ambos quarterbacks son duros. Se sobrepusieron a problemas físicos para llevar a sus conjuntos a la tierra prometida.
Mahomes podría convertirse en el primer quarterback de raza negra con dos títulos si lleva a los Jefes a la victoria. Hurts intentará convertirse en el cuarto pasador de color que gana un “Super Bowl”, emulando a Doug Williams, Mahomes y Russell Wilson.
Los nuevos receptores de los Jefes cubrieron la ausencia del estelar Hill
Los Jefes de Kansas City perdieron a uno de los receptores más dinámicos de la NFL cuando Tyreek Hill fue cambiado a los Delfines de Miami. Eso no los detuvo.
Kansas City renovó su grupo de receptores durante el receso de temporada y los recién llegados se adaptaron rápidamente al quarterback Patrick Mahomes para conformar una potente ofensiva que los llevó hasta el Súper Tazón.
“Estoy orgulloso de nuestros muchachos y del trabajo que han hecho”, afirmó el entrenador en jefe de los Jefes, Andy Reid. “Tenemos muchas caras nuevas”.
El grupo de receptores de Kansas City era una de las mayores interrogantes de cara al “Super Bowl” del domingo ante Filadelfia.
Los “Chiefs” colocaron a Mecole Hardman en la lista de lesionados el lunes después de que se resintiera de una molestia en la pelvis durante la final de la Conferencia Americana. Kansas City también enfrentaba la posibilidad de no contar con otros dos “wide receivers”, JuJu Smith-Schuster y Kadarius Toney.
La buena noticia: ambos volvieron a entrenar esta semana.
Con Hill gozando de una temporada de calibre “All-Pro” en Miami, los nuevos receptores de los Jefes abrieron el campo para una prolífica ofensiva.
Rihanna promete espectáculo lleno de música para el Súper Domingo
Rihanna está trabajando al máximo en su espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón, está tan enfocada que casi se le olvida su cumpleaños y el día de San Valentín.
La cantante prometió que será un espectáculo lleno de música y otros elementos.
“La lista de canciones fue el mayor reto. Eso fue lo más difícil. La parte más dura, decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar, de eso se va a tratar este show, será una celebración a mi catálogo de la mejor forma posible”, dijo Rihanna.
En un adelanto para medios ayer, previo al gran partido de la NFL, la superestrella de pop y flamante mamá señaló que su participación, su primer evento en vivo en siete años, se siente “como si sólo pudiera haber sido ahora”. Cuando te vuelves mamá hay algo que ocurre por lo que sientes que puedes apoderarte del mundo, que puedes hacer cualquier cosa. El ‘Super Bowl’ es uno de los escenarios más grandes del mundo”, comentó Rihanna. “Hay algo emocionante sobre el reto que implica todo”.
Galardonada con nueve Grammys, Rihanna ha colocado 14 canciones en el primer puesto de la lista “Hot 100” de Billboard, incluyendo “We Found Love”, “Work”, “Umbrella” y “Disturbia”. Ella y el rapero A$AP Rocky tuvieron recientemente a su primer bebé.
Rihanna se suma a una lista de artistas celebrados que se han presentado en el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón, incluyendo a Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez, Shakira y The Weeknd.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada