Al menos un herido en una explosión en un hotel de La Habana

La población temía que se tratara de un incidente similar al del Saratoga en mayo de 2022
Foto: Efe

Al menos una persona resultó herida este lunes en una explosión en un hotel de La Habana, informaron medios oficiales.

El hotel Caribbean, situado en La Habana Vieja, entre las calles Prado y Colón, fue desalojado tras el incidente, que pudo deberse a un escape de gas, según las primeras informaciones.

Al parecer no se han producido daños estructurales graves en el edificio ni en los alrededores, según pudo comprobar sobre el terreno Efe. Al menos una ventana de la fachada externa del piso superior se vio afectada por la explosión, y el marco y los cristales cayeron a la calzada.

No obstante, los alrededores del hotel han sido cerrados al tráfico. La situación general es de calma.

La persona herida fue por su parte trasladada al hospital Calixto García, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que no aporta información sobre su estado.

Al lugar de los hechos se trasladaron equipos de bomberos, agentes de policía y personal sanitario.

La noticia causó alerta en un primer momento debido al precedente de la explosión del hotel Saratoga el año pasado, pero este suceso parece de una entidad mucho menor.

El 6 de mayo de 2022 se produjo una gran explosión a causa de un escape de gas en el hotel Saratoga del centro de La Habana, un edificio emblemático de la capital cubana, en la que murieron 46 personas.

El turismo es un sector clave para la economía cubana, considerado el segundo mayor aporte al producto interno bruto (PIB) y la tercera fuente de divisa extranjera. Es además la principal palanca para la recuperación del país, que sufre una grave crisis económica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela