César Valdez condujo a República Dominicana a una nueva corona en la Serie del Caribe.
El derecho cuyos derechos de retorno son de los Leones de Yucatán, con los que fue Pítcher del Año en 2019, y tres relevistas maniataron a sus rivales y los Tigres de Licey ganaron el clásico de caribeño por undécima vez en su historia al doblegar 3-0 a los locales Leones de Caracas.
Los Tigres –que tienen 23 títulos en la liga dominicana— ostentaban ya la cifra máxima de coronas regionales con 10, gracias a la que obtuvieron en 2006. Ahora han extendido el récord. Asimismo, Dominicana se consolidó como máxima ganadora del torneo con 22 cetros, seguida de Puerto Rico, que tiene 16, México, 9, y Cuba, 7.
La victoria se la acreditó Valdez, el Más Valioso de la serie, que aisló tres hits y ponchó a seis en seis entradas y dos tercios, antes de abandonar el montículo por un problema físico. Valdez dominó de manera similar a como lo hizo en el quinto juego de la Serie del Rey de 2019, en el que estuvo intransitable ante una potente alineación de los Acereros de Monclova, lanzando uno de los mejores partidos en la historia del parque Kukulcán Alamo.
Sencillo de Mel Rojas Jr. produjo la carrera del gane.
Los Cañeros de México se adueñaron del tercer puesto al derrotar 1-0 a Colombia.
Por otro lado, los lanzadores melenudos Elián Leyva y Onelki García se incorporaron a la selección de Cuba, que se prepara en Japón para el Clásico Mundial. Leyva ya entrenó con el combinado antillano.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada