Horas después de que cayó el confeti para los Jefes de Kansas City, campeones del Súper Tazón, en Glendale, Arizona, los reflectores cambiaron al dirigirse a los pítchers y cátchers que se reportaron ayer para los entrenamientos de primavera antes del Clásico Mundial de Beisbol. Algunos kilómetros al norte de Glendale, el mánager de los Padres de San Diego, Bob Melvin, habló de sus expectativas con su plantilla estelar, que ha tenido a sus sufridos aficionados en un frenesí.
Una vez que Fernando Tatis Jr. regrese al róster activo el 20 de abril, tras cumplir una suspensión por drogas, Melvin tendrá una alineación que incluye a Manny Machado, quien terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; a Juan Soto, que llegó en un cambio con Washington el dos de agosto, y Xander Bogaerts, quien firmó por 11 años y 280 millones de dólares en diciembre.
“Tenemos muchos peloteros estelares. Parece que traemos uno nuevo cada dos semanas o así”, bromeó Melvin. “Ha sido increíble, y la afición lo ha apreciado”.
Los jugadores de posición que disputarán el Clásico Mundial se presentarán hasta el jueves, pero Bogaerts ya estaba realizando algunos “swings” el lunes. Competirá con Holanda antes de retornar con los Padres como torpedero.
Asimismo, el zurdo de los Yanquis, Néstor Cortés, se perderá el Clásico con Estados Unidos, rival de grupo de México, debido a una tensión en el tendón de la corva derecho, pero no ha sido descartado para iniciar la temporada regular.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap