Andy Reid no ha terminado aún y Patrick Mahomes no se irá a ninguna parte.
Los Jefes de Kansas City tienen pocos agujeros que tapar antes del receso entre temporadas, por lo que ya son considerados favoritos a revalidar el título del Súper Tazón el próximo año. También han hecho pensar en una dinastía.
Kansas City es el primer equipo que ha sido local en cinco finales de conferencia en forma consecutiva. Se coronó tres veces en la Americana y levantó dos veces el trofeo Lombardi. “No voy a hablar aún de una dinastía”, indicó Mahomes, pero sólo porque “no hemos terminado”.
Mientras los “Chiefs” disfrutan del desfile de hoy y antes de que inicie el descanso, éstas son algunas decisiones que tendrán que tomar el gerente general Brett Veach y Reid:
Etiqueta de franquicia
La campaña pasada, los Jefes intentaron llegar a un acuerdo a largo plazo con el tacle izquierdo Orlando Brown Jr., pero terminó jugando con etiqueta de jugador franquicia por 16.6 millones de dólares. Brown tuvo una gran temporada, superando los 2.5 segundos en sus bloqueos en el 92 % de las ocasiones.
Ayudó así a que Mahomes estableciera un récord personal de yardas por aire. Los “Chiefs” intentarán conseguir un acuerdo a largo plazo este receso.
“Llegué para ganar campeonatos año tras año, ese es el plan”, aseveró Brown.
Otros agentes libres
El receptor JuJu Smith-Schuster recibió un contrato de un año de prueba por 3.76 millones de dólares y superó con creces las expectativas. Seguramente seguirá en Kansas City.
“No soy el tipo de jugador que cree en estadísticas, atrapadas, quién tiene el balón y así”, aseguró. “Lo que me importa es ganar y cuando ganas, todos están felices”.
Los tacles defensivos Derrick Nnadi y Khalen Saunders, el corredor Jerick McKinnon, el receptor Mecole Hardman, el tackle derecho Andrew Wylie y el profundo Juan Thornhill también serán agentes libres.
Todos felices
A Chris Jones, finalista al premio de “MVP” defensivo, le queda un año de contrato y sería sensato para los “Chiefs” iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo. Jones sumó 15 capturas y media para empatar su récord personal.
Al versátil esquinero L’Jarius Sneed y al “linebacker” Willie Gay Jr. también les queda un año en su contrato de novato y los Jefes quieren que ambos se queden.
Vengan
Los campeones recibirán el draft de la NFL por primera vez en abril y buscarán mejorar con respecto al año pasado. Cuentan con la 31a. selección en la primera ronda, así como “picks” en la segunda y tercera. Cuentan con dos en la cuarta gracias al cambio de Tyreek Hill del año pasado, así como una en la quinta y sexta y dos más en la séptima ronda.
Hurts tuvo una actuación histórica en el gran juego; Filadelfia pierde a dos coordinadores
Ya sea por aire o por tierra, Jalen Hurts fue el ejemplo de una ofensiva dominante de las Águilas en el Súper Tazón.
Simplemente no fue suficiente para superar a Patrick Mahomes.
Hurts brindó una actuación histórica en el máximo escenario del futbol americano, pasando para 304 yardas y un touchdown y acumulando otras 70 yardas y tres anotaciones por tierra, así como una conversión de dos puntos para empatar el encuentro en el último cuarto. Pero Hurts no pudo hacer nada desde la banca por Filadelfia mientras Mahomes encaminaba a los Jefes al gol de campo de la victoria a ocho segundos del final.
“Es duro”, afirmó Hurts. “Nos esforzamos al máximo para tener esta oportunidad y quedarnos cortos es duro. Hay mucho para aprender”.
Hurts terminó con una de las actuaciones más productivas en la historia del “Super Bowl”; se convirtió en el primer pasador en perder el juego grande luego de llevar a su equipo a conseguir al menos 35 puntos. Impuso el récord de más yardas terrestres para un quarterback en la final, empató la marca de Terrell Davis de más touchdowns por tierra para un jugador e igualó el récord de James White de 20 puntos anotados. También se unió a los inmortales Steve Young y Joe Montana como los únicos con al menos 370 yardas totales y cuatro touchdowns (totales) en un “Súper Domingo”.
Pero la temporada de despunte terminó con Hurts detrás de Mahomes en la votación a “MVP” y en el “Super Bowl”, donde se convirtió en el primer jugador en perder el encuentro por el campeonato a pesar de acumular cuatro touchdowns.
Asimismo, las Águilas tendrán que remplazar a dos de sus coordinadores para la próxima campaña. Shane Steichen (ofensiva) dirigirá ahora a Indianápolis, mientras que Jonathan Gannon (defensiva) se hará cargo de Arizona.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada