A partir del 2020, el 17 de febrero quedó establecido como la fecha para conmemorar el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo con el objetivo de fomentar el desarrollo de una industria que tenga en cuenta la vulnerabilidad del sector turístico a las emergencias.
Este día se establece tras las afectaciones que en todo el mundo se registraron debido a la pandemia de Covid-19, que detuvo por completo la actividad turística.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que en muchas zonas el turismo es una importante fuente de ingresos y de empleo y por ello la importancia de promover el turismo sostenible y resiliente.
El 17 de febrero de cada año la ONU hace un llamamiento para que todos los países desarrollen estrategias de rehabilitación tras las afectaciones y para considerar la cooperación entre el sector público y privado.
Además, recuerda la importancia de la diversificación de actividades y productos.
El turismo sostenible, destaca el organismo internacional, fomenta el crecimiento económico, mitiga la pobreza y crea empleo pleno, productivo y decente para todos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada