Investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales que realizan investigaciones del sitio arqueológico de Yueyang, China, encontraron un retrete de descarga automática de alrededor de 2 mil 400 años de antigüedad, lo que significa que es uno de los más antiguos jamás documentados.
Los excavadores hallaron la taza del inodoro conectada a una tubería que conducía a un pozo exterior; es el primer artefacto de este tipo descubierto en China.
De acuerdo con el Instituto de Arqueología, se trata de un artículo de lujo que sólo pudo haber sido usado por miembros de muy alto rango de alguna dinastía china.
Este retrete es una muestra de que en China eran muy relevantes las condiciones sanitarias, ya que es muy raro encontrar un sistema de descarga de agua de la misma época en otras partes del mundo.
El inodoro es de gran relevancia para los investigadores, quienes tienen la esperanza de encontrar algunos desechos que ayuden a conocer qué comían las personas en esa época.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya