Una explosión en una planta metalúrgica en Ohio provocó un gran incendio y envió a más de una docena de personas a hospitales este lunes, al menos dos de ellas están en estado crítico, informaron las autoridades.
Los equipos de emergencia fueron llamados a la compañía de aleación de cobre I. Schumann & Co. en el suburbio de Oakwood Village, en Cleveland, poco antes de las 15 horas.
El capitán de bomberos de Oakwood, Brian DiRocco, dijo a los periodistas que 13 personas fueron trasladadas a varios hospitales del área y otro paciente aún estaba siendo examinado. Una persona tuvo que ser sacada de los escombros y estaba siendo tratada mientras la llevaban a un helicóptero médico.
Varias personas sufrieron quemaduras, pero todo el personal de la planta había sido contabilizado y el fuego estaba bajo control con equipos limpiando los puntos calientes, añadió.
I. Schumann & Co. LLC, que se autodenomina una empresa de propiedad y administración familiar de cuarta generación, "recicla y comercializa una amplia variedad de chatarra y produce latón y aleaciones de bronce en forma de lingotes y gránulos", dice la compañía en su sitio web.
La portavoz de MetroHealth, Dorsena Koonce, informó que estaba tratando a cuatro personas, dos de ellas críticas. Un funcionario de University Hospitals dijo que siete pacientes estaban siendo tratados en el Centro Médico Ahuja, pero no había datos sobre sus condiciones.
Sigue leyendo: Empresa ferroviaria, obligada a apoyar a habitantes de Ohio tras accidente químico: Gobierno de EU
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez