La sequía de seis años sin títulos del Manchester United llegó a su fin ayer tras vencer 2-0 a Newcastle en la final de la Copa de la Liga.
Casemiro metió un cabezazo para adelantar al United a los 33 minutos en la final disputada en el estadio Wembley. Un autogol de Sven Botman puso el 2-0 a los 39.
El técnico del United, Erik ten Hag, no perdió mucho tiempo para que el equipo levante una copa, apenas 10 meses después de haber sido contratado.
Se trata de la primera consagración del United desde el doblete de Copa de la Liga y Liga Europa con José Mourinho en 2017.
“Primero había que ganar el primero y es lo que hemos logrado. Se debe sacar inspiración por esto y mayor confianza de que tenemos la capacidad de conseguirlo”, dijo Ten Hag.
“Aún nos encontramos en el inicio de devolver al Manchester United al sitio en el que pertenece y ese es ganar trofeos. Este es el primero”, añadió.
La victoria mantiene al conjunto de Ten Hag en carrera por cuatro títulos esta temporada. El equipo está prendido en la puja por el cetro de la Liga Premier inglesa, además de seguir vivo tanto en la Liga Europa como en la Copa FA.
Para Newcastle, la espera por su primer gran título doméstico desde que ganó la Copa FA en 1955 sigue. El club que fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudí reaccionó en el segundo tiempo, pero no pudo vulnerar el arco defendido por David de Gea.
El Barcelona cae en Almería y mantiene abierta la Liga
El Barcelona no encontró consuelo en la Liga española después de un nuevo naufragio europeo al verse superado ayer 1-0 por el Almería.
Los anfitriones andaluces dieron el golpe gracias al gol de El Bilal Toure a los 24 minutos. El atacante culminó un contragolpe con un disparo alto que primero pegó en el poste antes de meterse a la portería. El Barça echó por la borda la oportunidad de ampliar a una decena de puntos su ventaja desde la cima sobre el escolta Real Madrid, que el sábado no pasó del empate 1-1 en casa en el derbi ante el Atlético de Madrid.
“Era un día para dar un paso importante en la Liga”, se lamentó el técnico azulgrana, Xavi Hernández. “No tenemos excusa, no hemos mostrado ganas de jugar, intensidad, es lo que más me preocupa.
Almería celebró la primera victoria en su historia ante el Barça después de llegar a este duelo con el antecedente de haber encajado seis del Girona en una dolorosa derrota por 6-2. Después de sufrir apenas su segunda derrota del torneo, y ver rota una racha de 13 jornadas sin descalabro, que incluyó 12 triunfos, los azulgranas mantienen el liderato al contar con 59 unidades, siete por encima de los merengues.
Hernández administró su plantilla luego de que el jueves perdieron 2-1 en Old Trafford frente al Manchester United, para quedar eliminados en su serie de playoff de la Liga Europa con un global de 4-3.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada