El perfil de Instagram de Laurent Simons es la combinación de un adolescente de 13 años que disfruta de su juventud con la de un científico que acude a conferencias internacionales y es reconocido por sus avances. Todo gracias a que es un niño superdotado que concluyó una maestría a los 12 años.
El joven originario de Bélgica llamó la atención desde muy pequeño ya que después de ingresar a la primaria sólo requirió de año y medio para culminarla, el mismo tiempo en el que curso la secundaria, y a los 9 años obtuvo su primer título profesional al concluir la licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, la cual logró en sólo nueve meses.
El hambre por seguir aprendiendo ha llevado a Laurent a continuar con sus estudios profesionales a la par que realiza algunas pasantías, como la que concluyó en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica.
Y a los 12 años presumió haber terminado su maestría en Física.
El adolescente ha manifestado sus intenciones de seguir siendo el estudiante más joven de todas las instituciones de formación de científicos en las que se matricule, porque si algo tiene claro es continuar aprendiendo.
Pero la ciencia y el estudio no lo es todo para Laurent, también le gusta disfrutar a sus amigos, pasar tiempo con su mascota o jugar videojuegos y ¿por qué no? pasar algo de tiempo en redes sociales. Al menos en Instagram, donde comparte sus mayores logros.
El objetivo de Laurent es conseguir crear órganos artificiales para poder prolongar la vida de las personas.
Lee también: Teddy Hobbs, el niño de 4 años que pertenece a una asociación de superdotados en Reino Unido
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada