Desde hace varios meses, las calles de Ámsterdam son más seguras o al menos más agradables gracias a la presencia de un particular policía: un gato negro vestido con un chaleco brillante que patrulla por el vecindario.
Es Nimis, el gato policía que tiene su propia cuenta de TikTok donde tiene más de 61 mil seguidores.

Todo comenzó con un video que su dueña, Lydia Faber, compartió en redes sociales y que se viralizó de forma local, pero que poco a poco se fue compartiendo fuera de las fronteras de Países Bajos hasta que Nimis fue reconocido a nivel mundial.
Aunque el felino no es en realidad un policía. Nimis únicamente sale a pasear por las calles portando su chaleco y por ello dicen que hace “patrullajes”, pero no cumple con ninguna tarea especial.

Su dueña explicó a medios locales que el chaleco es en realidad una forma de protegerlo porque vive en una casa flotante y necesita algo que lo ayude a flotar si por accidente cae al canal.
Sin embargo, los miles de seguidores de Nimis aplauden cada salida del gato y llenan de reacciones y comentarios tanto su cuenta de TikTok como la de Instagram.

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada