Destinarán 20 mil mdd para combatir contaminación en océanos

La Conferencia de los océanos, celebrada en Panamá concluyó con 341 compromisos de protección a ecosistemas marinos
Foto: Twitter @SEMARNAT_mx

Una conferencia mundial sobre los océanos culminó este viernes en Panamá con 341 compromisos de gobiernos para proteger el ecosistema marino, que contemplan fondos por casi 20 mil millones de dólares.

Al cierre de la conferencia 'Our Ocean' (Nuestro Océano), la canciller panameña, Janaina Tewaney, anunció que en el cónclave de dos días se sellaron "341 nuevos compromisos" para combatir la contaminación, la pesca ilegal y otras amenazas al mar, que implican fondos por 19 mil 970 millones de dólares.

También anunció que la próxima conferencia 'Our Ocean' tendrá lugar en Grecia en 2024.

A la ceremonia de cierre asistió el exjefe de la diplomacia estadounidense John Kerry, principal impulsor de 'Our Ocean' y actual enviado de la Casa Blanca para temas de clima.

Entre los fondos destacan 816 millones de euros (865 millones de dólares) destinados por la Unión Europea y otros 6 mil millones de dólares de Estados Unidos.

Durante los dos días de debates en Panamá, los 600 delegados de gobiernos, oenegés, empresas y organismos internacionales tuvieron la mirada puesta en las negociaciones en la ONU en Nueva York sobre un acuerdo para proteger la altamar, que cubre la mitad del planeta.

Los delegados en 'Our Ocean' no adoptaron acuerdos ni hicieron votaciones, sino que anunciaron "compromisos" voluntarios para proteger el océano.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Díaz y Robledo supervisan avances del Hospital General de Ticul y del IMSS en Francisco de Montejo

El director de IMSS explicó que actualmente se trabaja en un plan para recuperar lo ya construido

La Jornada Maya

Díaz y Robledo supervisan avances del Hospital General de Ticul y del IMSS en Francisco de Montejo

Yucatán Country Club presenta el torneo femenil de tenis Mérida Open WTA 500

La ciudad recibirá perfiles internacionales como Emma Navarro EU, Paula Badosa y Zeynep Sönmez

Astrid Sánchez

Yucatán Country Club presenta el torneo femenil de tenis Mérida Open WTA 500

Campeche: Habitantes de Samulá protestan contra el servicio del Ko’ox y la falta de tarjetas

Los pobladores generaron un bloqueo en la avenida Universidad

Jairo Magaña

Campeche: Habitantes de Samulá protestan contra el servicio del Ko’ox y la falta de tarjetas

Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum

Expuso que la Ley Orgánica no establece la destitución automática en caso de que enfrente procesos penales

La Jornada

Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum