El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ha culminado en segundo lugar en el Gran Premio de Baréin, primera cita del Mundial de Fórmula 1 2023, con el neerlandés Max Verstappen como primer vencedor del año. El español Fernando Alonso (Aston Martin) se ha subido al podio después de terminar tercero en una cita en la que los Red Bull han confirmado su dominio; Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto.
En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano ha cumplido con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato. Así, conquista su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva.
El vigente campeón del mundo, Verstappen, se llevó una nueva victoria en medio del aplastante dominio de los coches de la marca energética, con Checo Pérez terminando en segunda posición. Mientras, Sainz, que cedió su posición de podio ante el asturiano a diez vueltas para el final, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, no pudo concluir la carrera por una avería en su monoplaza.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez