La Fiscalía española acusará al club Barcelona por corrupción debido a los pagos que hizo al ex vicepresidente de la comisión de árbitros, según informó ayer el diario El País.

Los fiscales no confirmaron de inmediato las acusaciones y señalaron que aún no se ha presentado nada. En su versión, El País citó a fuentes judiciales no identificadas que tienen conocimiento del caso.

El Barcelona ha estado en la mira desde que se publicó que el club catalán desembolsó millonarios pagos durante años a una compañía propiedad del entonces vicepresidente del comité de árbitros de la federación. Los pagos, que hasta ahora no han sido vinculados a ningún tipo de actividad ilegal o impropia del club, fueron investigados inicialmente como parte de una pesquisa de las autoridades de hacienda a la compañía. Tanto la Liga española como la federación analizan el caso. El Barcelona indicó que contrató a una firma independiente para realizar su propia investigación.

La Liga aseguró que sancionar deportivamente al Barcelona no era posible porque el caso había prescrito. Otros clubes españoles manifestaron su inquietud por los pagos.

El Barcelona ha negado haber cometido un delito o un conflicto de interés. Insiste que pagó por reportes técnicos sobre los colegiados, pero nunca intentó influir en sus decisiones en los partidos. La elaboración de informes sobre árbitros es práctica común y los clubes los encargan a otras compañías o los preparan por su cuenta, como el Barcelona actualmente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México