El Congreso de la FIFA religió por aclamación al presidente Gianni Infantino a un nuevo período de cuatro años luego que el dirigente suizo alardeara que los resultados financieros de su gestión justificarían confirmar de por vida al patrón de cualquier empresa.
Infantino no tuvo oposición, y la aclamación evitó un voto formal en el Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda. Los fondos de las 211 federaciones miembro aumentaron de 250 mil a 2 millones de dólares desde que ganó el puesto en 2016.
FIFA tenía 4.000 millones de dólares de reservas tras el Mundial de Qatar en diciembre. Ha estimado que sus ingresos serán de al menos 11 mil millones de dólares en el Mundial de 2026, a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.
“Si un CEO dice a los accionistas que los productos se multiplicaron por siete, creo que conservarían a ese CEO para siempre”, dijo Infantino a los congresistas. “Les encantaría que la historia continuara”.
Bajo Infantino, la FIFA ha creado nuevas competencias, lo que ha elevado los ingresos y dado a las selecciones nacionales varoniles y femeniles mayores oportunidades de clasificarse a los mundiales, a pesar de la resistencia de las autoridades del futbol europeo.
El respaldo irrestricto de la FIFA a Qatar, la sede del mundial del año pasado y a donde Infantino se fue a vivir en 2021, y sus estrechos vínculos con el futbol de Arabia Saudí han provocado el recelo de activistas y de algunas federaciones europeas.
Edición: Ana Ordaz
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada