Luchan por salvar la vida de tigresa blanca encontrada en la basura en Atenas

La felina tiene tres meses y fue abandonada en un estado grave de deshidratación
Foto: Reuters

Los veterinarios griegos están luchando para salvar a una cachorra de tigre blanco abandonado en un basurero en un zoológico de Atenas, que se cree que es víctima del comercio ilegal de vida silvestre.

La tigresa de tres meses fue encontrada el 28 de febrero debajo de un basurero en el estacionamiento del Parque Zoológico de Attica por un limpiador, quien notificó al dueño del zoológico.

"Es la primera vez que encontramos un animal así fuera de nuestro zoológico", dijo el fundador del zoológico, Jean-Jacques Lesueur. "Quiero decir que tuvimos varios casos de animales abandonados, pero por lo general se trata de mascotas abandonadas: cachorros, gatitos, tortugas... ¿pero un tigre? Nunca".

 

Foto: Reuters 

 

El video de la cámara de seguridad del zoológico muestra un vehículo que se acerca a los contenedores antes de la medianoche de la noche anterior. Las autoridades estaban tratando de rastrear las placas, dijo Lesueur.

El animal, que estaba flaco y deshidratado, se encuentra en estado grave.

"Cuando vi a la cachorra por primera vez, no podía creer lo que estaba viendo frente a mí. Sinceramente, no podía creer que un animal estuviera en ese estado", dijo el veterinario del zoológico Noi Psaroudaki.

"Probablemente fue alimentada con una dieta inadecuada, y tiene una grave deficiencia de vitaminas y minerales, y esto hace que sus huesos sean extremadamente frágiles".

Los rayos X también mostraron que se había colocado un alfiler de metal en una de las patas traseras de la tigresa.

 

Foto: Reuters 

 

Lesueur dijo que si el ejemplar sobrevive, tendrá que ser reubicado en un santuario, ya que el zoológico no tiene otros animales de este tipo. Las organizaciones internacionales de vida silvestre y bienestar animal ya se han puesto en contacto con el zoológico para ayudar, dijo.

La cuidadora principal de gatos del zoológico, Andrea Cerny, dijo que debido a su tamaño, dieta y agresividad, los tigres son difíciles de cuidar.

"Un tigre definitivamente no puede ser una mascota. Es un animal muy peligroso, con un gran instinto asesino", dijo Cerny. "La mayoría de estos tigres domésticos van a ser abandonados o asesinados".

El comercio de vida silvestre en Europa es un negocio de mil millones de euros, según Europol, y Asia y África son orígenes comunes de animales exóticos que se venden a compradores europeos.

 

Foto: Reuters 

 

"Sabemos que los animales ingresan ilegalmente a Grecia: serpientes, tigres, como este, no es la primera vez que ingresa un tigre", dijo Maria Ganoti, directora de la asociación griega de rescate de vida silvestre ANIMA, que a menudo se ha ocupado de los animales salvajes que tienen sido abandonados, como serpientes y cocodrilos.

"Estos generalmente provienen de puntos de entrada como Turquía o Chipre, pero Grecia ha comenzado a convertirse en una puerta de entrada para el resto de Europa".
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami