Los veterinarios griegos están luchando para salvar a una cachorra de tigre blanco abandonado en un basurero en un zoológico de Atenas, que se cree que es víctima del comercio ilegal de vida silvestre.
La tigresa de tres meses fue encontrada el 28 de febrero debajo de un basurero en el estacionamiento del Parque Zoológico de Attica por un limpiador, quien notificó al dueño del zoológico.
"Es la primera vez que encontramos un animal así fuera de nuestro zoológico", dijo el fundador del zoológico, Jean-Jacques Lesueur. "Quiero decir que tuvimos varios casos de animales abandonados, pero por lo general se trata de mascotas abandonadas: cachorros, gatitos, tortugas... ¿pero un tigre? Nunca".

El video de la cámara de seguridad del zoológico muestra un vehículo que se acerca a los contenedores antes de la medianoche de la noche anterior. Las autoridades estaban tratando de rastrear las placas, dijo Lesueur.
El animal, que estaba flaco y deshidratado, se encuentra en estado grave.
"Cuando vi a la cachorra por primera vez, no podía creer lo que estaba viendo frente a mí. Sinceramente, no podía creer que un animal estuviera en ese estado", dijo el veterinario del zoológico Noi Psaroudaki.
"Probablemente fue alimentada con una dieta inadecuada, y tiene una grave deficiencia de vitaminas y minerales, y esto hace que sus huesos sean extremadamente frágiles".
Los rayos X también mostraron que se había colocado un alfiler de metal en una de las patas traseras de la tigresa.

Lesueur dijo que si el ejemplar sobrevive, tendrá que ser reubicado en un santuario, ya que el zoológico no tiene otros animales de este tipo. Las organizaciones internacionales de vida silvestre y bienestar animal ya se han puesto en contacto con el zoológico para ayudar, dijo.
La cuidadora principal de gatos del zoológico, Andrea Cerny, dijo que debido a su tamaño, dieta y agresividad, los tigres son difíciles de cuidar.
"Un tigre definitivamente no puede ser una mascota. Es un animal muy peligroso, con un gran instinto asesino", dijo Cerny. "La mayoría de estos tigres domésticos van a ser abandonados o asesinados".
El comercio de vida silvestre en Europa es un negocio de mil millones de euros, según Europol, y Asia y África son orígenes comunes de animales exóticos que se venden a compradores europeos.

"Sabemos que los animales ingresan ilegalmente a Grecia: serpientes, tigres, como este, no es la primera vez que ingresa un tigre", dijo Maria Ganoti, directora de la asociación griega de rescate de vida silvestre ANIMA, que a menudo se ha ocupado de los animales salvajes que tienen sido abandonados, como serpientes y cocodrilos.
"Estos generalmente provienen de puntos de entrada como Turquía o Chipre, pero Grecia ha comenzado a convertirse en una puerta de entrada para el resto de Europa".
Edición Astrid Sánchez
Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas
La Jornada
Informó que para 2026 se presupuestaron 245 mdp a acciones con perspectiva de género
La Jornada Maya
Cerca de 16 mil docentes recibieron a los estudiantes en 2 mil 355 escuelas públicas y privadas
Ana Ramírez
Actualmente, este producto se comercializa en un rango que va de los 24 a los 28 pesos
Ana Ramírez