Con los mismos once titulares que ganaron la final del mundial hace tres meses, Argentina se medirá hoy en un amistoso a Panamá, en el que el futbol será la excusa para que los campeones celebren el título ante su público.

El duelo, que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, con 83 mil localidades agotadas, será el primer compromiso de la “Scaloneta” desde que le ganó a Francia 4-2 en una tanda de penales la final del Mundial de Qatar el 18 de diciembre.

Pero el partido será apenas un capítulo de una celebración que incluirá la actuación de populares músicos locales, la exhibición de un adelanto de la película sobre los campeones y la presentación en vivo del autor de la letra de “Muchachos”, el himno de la hinchada argentina en Doha.

La velada tendrá su momento más emotivo cuando el capitán Lionel Messi reciba la copa del mundo ante los aficionados argentinos, en una recreación de la ceremonia de premiación en Doha.

“El partido se encara de la misma manera que encaramos todos. La camiseta argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo”, afirmó el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Su idea es repetir los once que ganaron la final del mundial: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Messi y Julián Álvarez.

Messi, quien causó furor en su regreso al país al punto de convocar a una multitud frente a un restaurante en el que cenaba, ganó todo como jugador, pero a los 35 años tiene por delante nuevos desafíos con Argentina: si convierte contra Panamá llegará a los 800 goles en su carrera. Y está a dos gritos de ampliar a 100 tantos su récord como máximo artillero en la historia de la selección argentina.

El festejo por las tres estrellas ha generado tanta locura en la afición que se ha planificado un operativo de seguridad similar al del clásico River Plate-Boca Juniors, el encuentro más simbólico del futbol argentino.

“Esto es más que un partido de futbol, es un gran festejo”, comentó Guillermo Madero, responsable del Comité de Seguridad en el Fútbol de la alcaldía de Buenos Aires. El funcionario detalló que habrá mil 500 agentes policiales para controlar los accesos al Monumental, que abrirá sus puertas cinco horas antes, cuando para un juego común son dos horas previas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones