MUA, el dispositivo creado en China para besar a la distancia

Los labios de silicona tienen sensores que transmiten los datos e incluso se calientan
Foto: Reuters

Una empresa emergente china inspirada en el confinamiento ha inventado una máquina de besos a larga distancia que transmite los datos de los besos de los usuarios recopilados a través de sensores de movimiento ocultos en los labios de silicona, que se mueven simultáneamente al reproducir los besos recibidos.

El MUA, llamado así por el sonido que la gente suele hacer cuando lanza un beso, también captura y reproduce el sonido y se calienta ligeramente durante el beso, lo que hace que la experiencia sea más auténtica, dijo Siweifushe, con sede en Beijing.

Los usuarios pueden incluso descargar datos de besos enviados a través de una aplicación adjunta por otros usuarios.

La idea surgió de las medidas de cierre frecuentes, prolongadas y generalizadas de China durante la pandemia de Covid-19 de tres años que, en su momento más severo, vio a las autoridades prohibir a los residentes salir de sus apartamentos durante meses.

"Estaba en una relación en ese entonces, pero no pude ver a mi novia debido al confinamiento", dijo el inventor Zhao Jianbo.

 

Foto: Reuters 

 

Entonces estudiante en la Academia de Cine de Beijing, centró su proyecto de posgrado en la falta de intimidad física en las videollamadas. Más tarde creó Siweifushe, que lanzó MUA, su primer producto, el 22 de enero con un precio de alrededor de 260 yuanes (alrededor de 700 pesos mexicanos).

En las dos semanas posteriores a su lanzamiento, la firma vendió más de 3 mil máquinas de besos y recibió alrededor de 20 mil pedidos, dijo.

El MUA se asemeja a un soporte móvil con labios fruncidos realistas que sobresalen del frente. Para usarlo, los amantes deben descargar una aplicación en sus teléfonos inteligentes y vincular sus máquinas de besos, que conectan al puerto de carga del teléfono. Activan el dispositivo usando la aplicación, luego, cuando lo besan, les devuelve el beso.

El dispositivo está disponible en varios colores aunque con los mismos labios unisex. Ha recibido críticas mixtas, algunos usuarios dijeron que era intrigante mientras que otros dijeron que los hacía sentir incómodos. Entre las principales quejas estaba su falta de lengua.

 

Foto: Reuters

 

Algunos comentaristas en el sitio de redes sociales Weibo también expresaron su preocupación de que el dispositivo podría usarse para contenido erótico en línea, que está estrictamente regulado en China.

Zhao dijo que su compañía cumple con las regulaciones, pero que "hay poco que podamos hacer en cuanto a cómo la gente usa el dispositivo".

MUA no es el primer dispositivo de besos a distancia. Investigadores de la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio inventaron una "máquina de transmisión de besos" en 2011, y el Instituto de Imaginación de Malasia fabricó un dispositivo similar llamado "Kissinger" en 2016.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU