Tornado golpea Misisipi y Alabama; hay al menos 26 muertos

Bolas de granizo como pelotas de golf cayeron en varios estados del sur de EU
Foto: Ap

El número de fallecidos por los tornados del viernes en Misisipi y en Alabama, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 26, informaron este sábado las autoridades. El fenómeno destruyó edificios y cortó el servicio eléctrico. Tormentas con granizo del tamaño de pelotas de golf se abatieron sobre varios estados del sur.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi aseguró que se habían registrado 26 muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos en todo el estado. La agencia tuiteó que equipos de búsqueda y rescate de numerosas agencias locales y estatales asistían a los afectados.

 

Foto: Reuters

 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el tornado produjo daños unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Jackson, Misisipi. Las poblaciones rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron grandes daños al paso es de la columna de aire, que sin debilitarse iba hacia Alabama a 113 km/h (70 mph) atravesando Winona, Amory y otras localidades.

El servicio no fue parco en su alerta: “Para proteger tu vida, ¡GUARÉCETE YA!”

 

Foto: Reuters

 

Cornel Knight dijo a The Associated Press que él, su esposa y su hija de 3 años se encontraron en casa de unos familiares en Rolling Fork cuando llegó el tornado. Contó que el cielo estaba oscuro, pero “se podía ver su dirección por cada transformador que explotó”.

 

Foto: Reuters

 

Mi ciudad se ha ido, pero somos resistentes”, dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en CNN. "Vamos a volver fuertes".

Según Walker, 12 de las personas que murieron estaban en Rolling Fork. Agregó que varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas. “Los esfuerzos de rescate están ocurriendo mientras hablamos, se reanudaron temprano esta mañana”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Petróleo

Seguimos destinando esfuerzos a recuperar la condición de país productor que ya no volveremos a tener

Rafael Robles de Benito

Petróleo

NBA volvería a mostrar su mejor baloncesto en los playoffs, que están por arrancar

Carreras interesantes y puntos por doquier; Detroit completó un impresionante ascenso

Ap

NBA volvería a mostrar su mejor baloncesto en los playoffs, que están por arrancar

FIFA abre expediente disciplinario a la federación española por cánticos antimusulmanes

Investiga la policía el comportamiento de los aficionados durante un amistoso en Barcelona

Ap

FIFA abre expediente disciplinario a la federación española por cánticos antimusulmanes

Rescatan con vida a segundo minero atrapado 13 días en derrumbe de mina Santa Fe, en Sinaloa

Personal de búsqueda recorrió 300 metros de profundidad para salvar al sujeto

La Jornada

Rescatan con vida a segundo minero atrapado 13 días en derrumbe de mina Santa Fe, en Sinaloa