Tornado golpea Misisipi y Alabama; hay al menos 26 muertos

Bolas de granizo como pelotas de golf cayeron en varios estados del sur de EU
Foto: Ap

El número de fallecidos por los tornados del viernes en Misisipi y en Alabama, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 26, informaron este sábado las autoridades. El fenómeno destruyó edificios y cortó el servicio eléctrico. Tormentas con granizo del tamaño de pelotas de golf se abatieron sobre varios estados del sur.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi aseguró que se habían registrado 26 muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos en todo el estado. La agencia tuiteó que equipos de búsqueda y rescate de numerosas agencias locales y estatales asistían a los afectados.

 

Foto: Reuters

 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el tornado produjo daños unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Jackson, Misisipi. Las poblaciones rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron grandes daños al paso es de la columna de aire, que sin debilitarse iba hacia Alabama a 113 km/h (70 mph) atravesando Winona, Amory y otras localidades.

El servicio no fue parco en su alerta: “Para proteger tu vida, ¡GUARÉCETE YA!”

 

Foto: Reuters

 

Cornel Knight dijo a The Associated Press que él, su esposa y su hija de 3 años se encontraron en casa de unos familiares en Rolling Fork cuando llegó el tornado. Contó que el cielo estaba oscuro, pero “se podía ver su dirección por cada transformador que explotó”.

 

Foto: Reuters

 

Mi ciudad se ha ido, pero somos resistentes”, dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en CNN. "Vamos a volver fuertes".

Según Walker, 12 de las personas que murieron estaban en Rolling Fork. Agregó que varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas. “Los esfuerzos de rescate están ocurriendo mientras hablamos, se reanudaron temprano esta mañana”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Denuncian ataque a defensores del territorio por parte de ejidatario en Chablekal

La Unión de Pobladores y Pobladoras de Chablekal pide medias de protección

La Jornada Maya

Denuncian ataque a defensores del territorio por parte de ejidatario en Chablekal

Jonrón de Aranda en un revés de Tampa Bay en San Luis: 9-7

Los Mets sacan a Skenes en la primera entrada y vencen 11-7 a los Piratas

Ap

Jonrón de Aranda en un revés de Tampa Bay en San Luis: 9-7

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Presentaba signos de deshidratación pero no fue necesario hospitalizarle

La Jornada Maya

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum

Nueva Alerta Nacional de Búsqueda articula a FGR, fiscalías estatales, GN y sector privado, señala la SG

La Jornada

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum