Tres niños y tres adultos murieron este lunes en un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville, dijo la policía.
Una persona transgénero de 28 años, señalada como atacante e identificada como Audrey Elizabeth Hale, fue abatida por la policía durante un enfrentamiento en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.
La policía identificó a Hale como una “mujer transgénero” y cuyas motivaciones para el ataque aún se desconocen.
Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.
Ataque con rifles de asalto
El portavoz del Departamento de policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la persona entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.
Aaron aseguró que la respuesta policial fue "rápida" y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Allí se encontraron con un persona que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella.
Tras la emergencia, los estudiantes caminaron a un lugar seguro hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
Edición: Mirna Abreu
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada