Mendoza confía en que Lindor podrá jugar en el día inaugural tras cirugía en una mano

E pelotero fue evaluado por un especialista tras experimentar una semana de dolor
Foto: Ap

El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, cree que el torpedero Francisco Lindor se recuperará para el partido inaugural de Nueva York después de que el astro puertorriqueño fue sometido a una cirugía el miércoles para reparar una fractura del hueso ganchoso en la mano izquierda.

Lindor fue evaluado por un especialista de la mano tras experimentar esta semana dolor en la zona alrededor de la mano y la muñeca.

“La gente está diciendo seis semanas para volver a jugar”, comentó Mendoza, al referirse a un plazo que podría poner en riesgo la presencia de Lindor para el inicio de la temporada.

“Conociendo a Lindor, no voy a apostar en su contra. Este es un tipo que ha jugado con dedos del pie rotos y con la parte baja de la espalda lesionada hace dos años, cuando apenas caminaba, y aun así siguió jugando. Así que seguimos siendo optimistas de que estará disponible para nosotros el día inaugural”.

Lindor es el tercer pelotero destacado que sufre una lesión del hueso ganchoso en la primera semana de los entrenamientos de primavera, después del jardinero de Arizona, Corbin Carroll, y del segunda base de Baltimore, Jackson Holliday.

Carroll no participará en el Clásico Mundial, donde iba a jugar para Estados Unidos, debido a la lesión, la cual sufrió durante una práctica de bateo.

El estelar patrullero estaba programado para ser operado el miércoles y se perderá un tiempo considerable durante los entrenamientos de primavera.

No se sabe si Carroll, de 25 años, regresará a tiempo para el encuentro inaugural de los Cascabeles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chak ik’al Gezanie’ tu kíinsaj 31 máako’ob Madagascar; tu k’askúuntaj ya’abach najo’obi’

Ciclón tropical Gezani deja 31 muertos en Madagascar y destruye varias casas

Ap

Chak ik’al Gezanie’ tu kíinsaj 31 máako’ob Madagascar; tu k’askúuntaj ya’abach najo’obi’

EU y los drones: comedia de enredos

Astillero

Julio Hernández López

EU y los drones: comedia de enredos

No fue un 'narcodrón', era un globo fiestero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No fue un 'narcodrón', era un globo fiestero

Lanzan convocatoria al concurso ‘Feliz Año Nuevo Chino Yucatán 2026’

Los participantes deberán realizar una obra creativa que involucre a un caballo

Astrid Sánchez

Lanzan convocatoria al concurso ‘Feliz Año Nuevo Chino Yucatán 2026’