Internacional > Deportes
Ap
12/02/2026 | Nueva York, EU
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, cree que el torpedero Francisco Lindor se recuperará para el partido inaugural de Nueva York después de que el astro puertorriqueño fue sometido a una cirugía el miércoles para reparar una fractura del hueso ganchoso en la mano izquierda.
Lindor fue evaluado por un especialista de la mano tras experimentar esta semana dolor en la zona alrededor de la mano y la muñeca.
“La gente está diciendo seis semanas para volver a jugar”, comentó Mendoza, al referirse a un plazo que podría poner en riesgo la presencia de Lindor para el inicio de la temporada.
“Conociendo a Lindor, no voy a apostar en su contra. Este es un tipo que ha jugado con dedos del pie rotos y con la parte baja de la espalda lesionada hace dos años, cuando apenas caminaba, y aun así siguió jugando. Así que seguimos siendo optimistas de que estará disponible para nosotros el día inaugural”.
Lindor es el tercer pelotero destacado que sufre una lesión del hueso ganchoso en la primera semana de los entrenamientos de primavera, después del jardinero de Arizona, Corbin Carroll, y del segunda base de Baltimore, Jackson Holliday.
Carroll no participará en el Clásico Mundial, donde iba a jugar para Estados Unidos, debido a la lesión, la cual sufrió durante una práctica de bateo.
El estelar patrullero estaba programado para ser operado el miércoles y se perderá un tiempo considerable durante los entrenamientos de primavera.
No se sabe si Carroll, de 25 años, regresará a tiempo para el encuentro inaugural de los Cascabeles.
Edición: Ana Ordaz