Estudiante de 13 años apuñala a su profesora en São Paulo, Brasil

El adolescente fue inmovilizado por una maestra educación física del plantel
Foto: Ap

Un estudiante de 13 años mató a puñaladas el lunes a una profesora e hirió a otros tres docentes y a un alumno en una escuela pública de la ciudad de São Paulo, antes de ser detenido por la policía, informó el secretario de Seguridad Pública del estado.

Guilherme Derrite dijo que un segundo profesor que también fue atacado por el adolescente se encuentra en condición estable, mientras que otros dos resultaron heridos superficialmente. Además, un alumno también está estabilizado y un segundo se encuentra en estado de shock.

Derrite dijo que el adolescente fue inmovilizado por una profesora de educación física que trabaja en la escuela, lo que impidió que el joven atacara a otras personas.

"Fue un acto heroico", sostuvo Derrite. "Ella fue quien inmovilizó al agresor, ella fue quien se aseguró de que le quitaran el cuchillo. Si no hubiera sido por la acción heroica de esta profesora, esta tragedia seguramente habría sido mucho mayor".

Según el secretario de Educación de São Paulo, Renato Feder, los demás profesores afectados no corren peligro y las heridas del alumno fueron leves. Se decretará un luto de tres días en honor del profesor fallecido, que tenía 71 años, agregó.

Derrite añadió que el agresor dijo informalmente a los policías que llegaron a la escuela que había estado buscando un arma de fuego, pero que al no conseguirla decidió utilizar un cuchillo en el ataque.

 

Lee también: Tiroteo en escuela religiosa de Nashville siete muertos, tres son niños


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

Fue nombrado dos veces Mánager del Año

Antonio Bargas Cicero

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

FGR abre investigación por tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo

El objetivo es establecer con claridad el origen del siniestro y las posibles omisiones o negligencias

La Jornada

FGR abre investigación por tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo

Ante la prepotencia, serenidad

Editorial

La Jornada

Ante la prepotencia, serenidad

México enviará ayuda humanitaria a Cuba y analiza reanudar el envío de petróleo

Sheinbaum señaló que continúan los diálogos diplomáticos para evitar sanciones a nuestro país

La Jornada

México enviará ayuda humanitaria a Cuba y analiza reanudar el envío de petróleo