Scott McTominay marcó los dos tantos con los que Escocia venció sorpresivamente 2-0 a España en las eliminatorias para la Eurocopa de naciones.
La selección escocesa llevaba 39 años sin vencer a la Roja.
Los tantos de McTominay llegaron después de que consiguió otro par el sábado, en una goleada de 3-0 sobre Chipre. España vio rota una racha invicta de 19 partidos en eliminatorias para el certamen continental.
Además, el resultado colocó a Escocia en la cima del Grupo A, con seis puntos en dos partidos.
Mateo Kovačić fue otro jugador que logró un doblete en la jornada, para que Croacia se impusiera 2-0 en su visita a Turquía, lo que supuso su primera victoria en el Grupo D.
Rumania y Suiza ganaron en el Grupo I, para continuar con su marcha perfecta.
Los jugadores españoles estaban advertidos de que debían cuidar a McTominay, luego de los dos goles que consiguió ante la selección chipriota.
Pero difícilmente alguien esperaba que repitiera la proeza ayer, contra un equipo que no había perdido un encuentro de la eliminatoria para la Euro desde la antesala del certamen de 2016, cuando cayó por 2-1 frente a Eslovaquia.
España no perdía contra Escocia desde que Maurice Johnston anotó dos dianas y Kenny Dalglish marcó otra en noviembre de 1984, para un 3-1 en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de México.
Luis de la Fuente, el nuevo estratega de España, realizó ocho ajustes en la alineación que comenzó la eliminatoria goleando 3-0 a Noruega.
En el otro cotejo del grupo, Georgia y Noruega igualaron 1-1.
También, en un amistoso, Kevin De Bruyne guió a Bélgica a un triunfo de 3-2 sobre Alemania, en lo que marcó el regreso a casa para el nuevo técnico Domenico Tedesco.
Edición: Ana Ordaz
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap