La campeona reinante de Wimbledon, Elena Rybakina, extendió su racha de victorias a 12 encuentros y consiguió al menos 10 “aces” por cuarto duelo seguido para vencer por 6-3, 6-0 a Martina Trevisan (25) y alcanzar las semifinales del Abierto de Miami.
Con los 10 ases de ayer, Rybakina llegó a 46 en cuatro encuentros en el torneo de cancha dura en Florida y a 201 esta temporada, la mayor cifra en la WTA.
La kazaja de 23 años mejoró a 20-4 en 2023, incluyendo la final del Abierto de Australia en enero y el título de Indian Wells la semana pasada.
Intenta convertirse en apenas la quinta jugadora que gana los trofeos de Indian Wells y Miami el mismo año. La primera del ránking mundial, Iga Swiatek, lo logró el año pasado, pero esta vez se retiró de Miami por una lesión en una costilla.
En la cuarta ronda de la rama varonil, Stefanos Tsitsipas (2) cayó ante Karen Khachanov (14) por 7-6 (4), 6-4, mientras que el español Carlos Alcaraz, lo mismo que Taylor Fritz y Jannik Sinner, superaron a rivales sembrados en sets corridos para avanzar a los cuartos de final.
Alcaraz, quien volvió al sitio de honor en el ránking la semana pasada, dio cuenta de Tommy Paul, semifinalista del Abierto de Australia, por 6-4, 6-4, para dejar agendado un duelo ante Fritz, el estadunidense mejor ubicado en la clasificación y el noveno favorito en Miami.
Fritz consiguió el doble de tiros ganadores (22) que errores no forzados y sólo perdió un saque en el triunfo por 6-3, 6-4 frente a Holger Rune (7).
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada