Sin dejar de lado los espectaculares shows que desde 1976 ofrece al público, el Circus-Theater Roncalli, de Alemania, decidió eliminar todos los actos que incluyen animales y los sustituyó por hologramas en tercera dimensión.

El circo alemán se pronunció en contra del maltrato animal y desde 2019 ofrece al público actos en los que los proyectores y las pantallas son los protagonistas.

Así, es posible apreciar un enorme elefante, una manada de caballos y hasta un pez gigante que flota en medio de la carpa.

Esta atracción en 3D se unió al impresionante trabajo que desde hace décadas realizan acróbatas, payasos y malabaristas.

Circus Roncalli fue el primero en implementar los hologramas 3D de animales en sus espectáculos y poco a poco otras compañías del mundo han ido adoptando esta estrategia que, además, incrementa el número de seguidores.

Para el acto de animales holográficos se necesitan proyectores láser colocados alrededor del escenario, los cuales transmiten imágenes a pantallas que se ajustan dependiendo del acto.

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña