Con información de Afp
Un acuerdo histórico signó la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) para aprobar un convenio colectivo por siete años, en el que se les permitirá hacer uso de la mariguana a partir de la próxima temporada, sin tener sanciones como se realiza todavía en la presente campaña.
El convenio en el deporte estadunidense lanza un precedente, pues ninguna liga permite el consumo y uso del cannabis en esa nación al ser una sustancia prohibida y esta decisión podría ser un paso adelante en la legalización en otras disciplinas.
“La mariguana es sólo mariguana y no hace daño a nadie. Ayuda y mejora las cosas. No debería ser ni un debate”, dijo Kevin Durant, estrella de los Soles de Phoenix.
El contrato vigente firmado en 2017 establece que los jugadores serán sancionados por el uso de la sustancia prohibida cinco partidos cuando dieran positivo tres veces de los cuatro controles que se les hace cada año, por lo que el nuevo acuerdo permitirá a los basquetbolistas consumir la yerba sin ser castigados.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya