Usa protector solar: El llamado de Hugh Jackman ante riesgo de cáncer de piel

El intérprete de Wolverine dio negativo en las dos biopsias a las que se sometió
Foto: Instagram @thehughjackman

El actor australiano Hugh Jackman anunció este jueves que dio negativo en las dos biopsias a las que se sometió ante el riesgo de padecer células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.

"Gracias a todos por el cariño (...) Por favor, recordad poneros crema de bloqueador solar -sin importar la estación-", indicó en un mensaje en Instagram el actor, de 54 años, quien se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine, personaje de la saga cinematográfica X-Men, en el filme Deadpool 3.

Jackman informó el martes en un vídeo, donde aparecía con un pequeño apósito en la nariz, que se había sometido a dos biopsias después de que su doctor detectara pequeños puntos que "podrían o no" ser carcinomas de células basales.

“El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme”, dijo Hugh Jackman en el video publicado en su cuenta en Instagram.

Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es un cáncer con menos probabilidades de propagarse, a diferencia del melanoma.

 

Foto: Instagram @thehughjackman

 

Jackman, que apareció con un pequeño apósito en la nariz, dice que acudió recientemente al doctor, quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales y por eso se sometió a las pruebas.

 

Carcinoma de células basales

Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es “en el mundo de los canceres de piel el menos peligroso”, precisó el actor.

Jackman, quien se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales desde 2013, aprovechó el vídeo para hacer un alegato en favor del uso de cremas de protección solar para evitar este problema de salud.

 

Foto: Instagram @thehughjackman

 

Australia, donde nació el intérprete hace 54 años, es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel, donde, según la ONG Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta este tipo de patología. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones