Con otro hat-trick de Karim Benzema, el Real Madrid anuló la ventaja del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria 4-0 en el estadio Camp Nou, para llegar a la final por primera vez en casi una década.
Vinícius Júnior también anotó y el Madrid avanzó 4-1 en el global después de haber perdido el partido de ida 1-0 en casa. Benzema también tuvo un triplete en la goleada 6-0 del Madrid al Valladolid en la liga española el domingo.
El Madrid se enfrentará a Osasuna en la final del 6 de mayo en Sevilla. Osasuna eliminó al Athletic de Bilbao 2-1 en el global después de un empate 1-1 en la prórroga el martes en Bilbao, llegando a la final por primera vez desde que perdió el partido por el título contra el Real Betis en 2005.
Madrid en una final tras nueve años
El Madrid no llegaba a la final desde 2014, cuando venció al Barcelona para ganar el último de sus 19 títulos de Copa.
El Barcelona, el club más laureado del torneo con 31 títulos, intentaba volver a la final por primera vez desde que la ganó en 2021 para su último triunfo con Lionel Messi todavía en la convocatoria.
Con la victoria, el Madrid evitó perder cuatro partidos seguidos ante el Barcelona en la misma temporada por primera vez. Los merengues ganaron 3-1 en el primer clásico de la temporada en la liga española, pero desde entonces perdió 3-1 en la final de la Supercopa de España, 1-0 en la ida de la semifinal de Copa y 2-1 en la final. otro partido de liga.
El entrenador del Barcelona, Xavi, estaba tratando de ganar cuatro "clásicos" en la misma temporada y repetir una hazaña lograda por última vez cuando Pep Guardiola ganó cinco seguidos entre 2008 y 2010. El Barcelona venció al Madrid cuatro veces en 1982-83, pero no en partidos consecutivos.
Así fue el encuentro Madrid-Barcelona
El partido estuvo parejo en su mayoría al principio, pero el Madrid tenía el control después de tomar la delantera justo antes del medio tiempo y podría haber terminado con una victoria aún mayor si no hubiera desperdiciado algunas oportunidades tardías.
Vinícius abrió el marcador en el descuento de la primera parte con un disparo desde el centro del área tras una escapada en la que también intervinieron Rodrygo y Benzema. La fuga comenzó después de que el Barcelona desperdiciara una ocasión en el otro extremo con el portero del Madrid Thibaut Courtois deteniendo un tiro de Robert Lewandowski.
Benzema aumentó la ventaja a los 50 con un disparo raso desde el interior del área tras un pase de Luka Modric, luego consiguió su segundo al convertir un penalti a los 58 después de que Vinícius recibiera una falta de Franck Kessié. Su tercero llegó en una situación de tres contra dos luego de una escapada a los 81 minutos.
Madrid está a 12 puntos del Barcelona en la liga, pero aún puede ganar la Liga de Campeones además de la Copa del Rey. Ya ganó la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA esta temporada. Se enfrenta al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League.
Barcelona ganó la Supercopa de España esta temporada por su primer trofeo desde que Messi partió para unirse a Paris Saint-Germain en medio de la crisis financiera del club.
El partido en el Camp Nou se calentó por momentos con Vinícius y algunos jugadores del Barcelona metiéndose en altercados menores. El partido tuvo que ser interrumpido varias veces porque los fanáticos arrojaron objetos al campo.
En el minuto 10, los fanáticos corearon el nombre de Messi mientras la ex estrella del Barcelona atraviesa un momento difícil con el PSG.
Xavi se quedó sin cuatro jugadores por lesiones: Ousmane Dembélé, Pedri, Frenkie de Jong y Andreas Christensen. Ancelotti tenía disponibles a todos sus titulares habituales con la excepción del lesionado lateral izquierdo Ferland Mendy.
Edición: Estefanía Cardeña
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe