'Jeanne du Barry', protagonizada por Johnny Depp, inaugurará el Festival de Cannes

El festival francés anunció que este año comenzará con el filme de época dirigido por Maïwenn
Foto: Ap

El drama histórico, Jeanne du Barry, protagonizado por Johnny Depp como el rey Luis XV, inaugurará la 76 edición del Festival de Cine de Cannes.

La organización del festival francés anunció este miércoles que la edición de este año comenzará con la película de época dirigida y protagonizada por Maïwenn, la actriz y cineasta francesa. Interpreta a la cortesana favorita de Luis XV, Jeanne du Barry.

Jeanne du Barry ha sido anunciada como la película de regreso de Depp luego de su explosivo juicio el año pasado con Amber Heard, su ex esposa. Después de que tanto Depp como Heard se acusaran mutuamente de abuso físico y verbal, un jurado civil otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños y 2 millones a Heard. En diciembre llegaron a un acuerdo.

Jeanne du Barry se estrenará el 16 de mayo en Cannes y, siguiendo la tradición, estará disponible el mismo día en los cines franceses. Netflix está conectado con la película, pero solo vagamente. El transmisor obtuvo la licencia de la película para la primera ventana posterior al cine 15 meses después de su debut, y sólo en Francia. El país rico en cine tiene regulaciones estrictas que protegen las ventanas de los cines, que también se relacionan con las reglas que rigen la programación de la competencia de Cannes.

Hasta el momento, no se ha anunciado ningún lanzamiento en Estados Unidos para Jeanne du Barry.

Cannes anunció anteriormente que Indiana Jones and the Dial of Destiny y Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese harán sus estrenos mundiales en el festival el próximo mes.

 

Lee también: Cannes podría contar con filmes de Allen y Polanski, ambos han sido acusados de abuso

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, vergudo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado