'Jeanne du Barry', protagonizada por Johnny Depp, inaugurará el Festival de Cannes

El festival francés anunció que este año comenzará con el filme de época dirigido por Maïwenn
Foto: Ap

El drama histórico, Jeanne du Barry, protagonizado por Johnny Depp como el rey Luis XV, inaugurará la 76 edición del Festival de Cine de Cannes.

La organización del festival francés anunció este miércoles que la edición de este año comenzará con la película de época dirigida y protagonizada por Maïwenn, la actriz y cineasta francesa. Interpreta a la cortesana favorita de Luis XV, Jeanne du Barry.

Jeanne du Barry ha sido anunciada como la película de regreso de Depp luego de su explosivo juicio el año pasado con Amber Heard, su ex esposa. Después de que tanto Depp como Heard se acusaran mutuamente de abuso físico y verbal, un jurado civil otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños y 2 millones a Heard. En diciembre llegaron a un acuerdo.

Jeanne du Barry se estrenará el 16 de mayo en Cannes y, siguiendo la tradición, estará disponible el mismo día en los cines franceses. Netflix está conectado con la película, pero solo vagamente. El transmisor obtuvo la licencia de la película para la primera ventana posterior al cine 15 meses después de su debut, y sólo en Francia. El país rico en cine tiene regulaciones estrictas que protegen las ventanas de los cines, que también se relacionan con las reglas que rigen la programación de la competencia de Cannes.

Hasta el momento, no se ha anunciado ningún lanzamiento en Estados Unidos para Jeanne du Barry.

Cannes anunció anteriormente que Indiana Jones and the Dial of Destiny y Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese harán sus estrenos mundiales en el festival el próximo mes.

 

Lee también: Cannes podría contar con filmes de Allen y Polanski, ambos han sido acusados de abuso

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados

Efe

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington

La Jornada

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz

Tanto la estructura como la escultura, que permite recordar las de la cultura maya, se encontraron en buen estado de conservación

La Jornada

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz