La presencia de rusos y bielorrusos en el campeonato mundial de natación este año en Japón quedó descartada debido a que el ente rector del deporte no podrá definir a tiempo su elegibilidad.
La federación internacional de natación -World Aquatics- dijo ayer que creará una fuerza de trabajo para determinar cómo Rusia y Bielorrusia podrían intervenir en las competencias de natación, clavados y polo acuático como neutrales. Tal criterio será definido en julio, el mismo mes fijado para el mundial en Fukuoka.
El plazo para inscribirse para las pruebas de natación y clavados es el 27 de junio. Para polo acuático, la fecha plazo es el 3 de julio. El mundial comenzará el 14 de julio.
El Comité Olímpico Internacional pidió a los entes internacionales, como la federación de natación, que definan las condiciones para que los deportistas rusos y bielorrusos compitan como neutrales, pero sin la participación por equipos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La natación es uno de los tres principales deportes en el programa olímpico.
El atletismo vetó a Rusia y Bielorrusia de su mundial que se escenificará este agosto en Budapest, Hungría. El mundial de gimnasia se disputará este octubre en Amberes, Bélgica, y aún no se ha tomado una decisión sobre la participación de rusos y bielorrusos.
El COI indicó que los atletas que han apoyado abiertamente la guerra en Ucrania o que tienen contrato militar o en las agencias de seguridad nacional no podrán ser neutrales.
Edición: Ana Ordaz
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe