Aunque la Semana Santa suele culminar con el domingo de resurrección, para los fieles católicos, los 40 días posteriores al regreso de Jesús a la vida también son relevantes pues son los últimos días en los que predica y se comunica con sus discípulos.
Mucho se habla de la Última Cena, la Pasión y Muerte de Cristo y el Domingo de Resurrección, pero algunas personas desconocen lo que ocurrió con Jesús después de regresar de la muerte.
Según diversos evangelios de la Biblia, Jesús regresa a la vida tres días después de haber sido crucificado y esto se sabe porque se encontró su tumba vacía.
Pero estos textos bíblicos también aseguran que durante los 40 días posteriores a la resurrección, Jesús fue visto por algunos de sus discípulos, con quienes incluso intercambió varias palabras.
De hecho, estos pasajes señalan que el hombre conocido como el hijo de Dios continuó predicando hasta que llegó el momento de la Ascensión, que es cuando finalmente sube a los cielos para alcanzar una vida eterna.
Así, la Ascensión es considerado el momento en el que Jesús asciende al trono de Dios para gobernar sobre su reino.
Feligreses celebran que Jesús haya derrotado a la muerte porque representa la esperanza del nacimiento de una nueva humanidad.
Sigue leyendo: Jueves Santo: ¿Quiénes estuvieron en la Última Cena de Jesús?
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp