Al menos seis muertos por avalancha en los Alpes franceses

El alud de nieve alcanzó los mil metros de largo y 100 metros de ancho
Foto: Ap

Al menos seis personas murieron por una avalancha el domingo en los Alpes franceses, incluidos dos guías de montaña, informaron el lunes las autoridades locales.

La oficina del fiscal en Bonneville, en la región de Alta Saboya, informó que se encontró un sexto cuerpo tras la reanudación de la búsqueda el lunes temprano.

Una persona fue enviada al hospital con lesiones menores, informó la prefectura de Alta Saboya. Otras ocho personas fueron encontradas ilesas.

No se dieron detalles sobre la identidad de las víctimas.

El alud de nieve se produjo en el glaciar Armancette en Contamines-Montjoie, en la región de Alta Saboya, unos 30 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Chamonix.

Los Alpes son un destino vacacional popular entre los franceses en la Semana Santa.

La emisora local France-Bleu reportó que la avalancha alcanzó los mil metros (3 mil 280 pies) de largo y 100 metros (328 pies) de ancho.

La agencia meteorológica nacional, Meteo France, no había emitido alertas específicas de riesgo de aludes para el domingo, y valoraba el riesgo como “limitado”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño