Bancos de Cuba permitirán pagos con dólar estadunidense

El BCC derogó el lunes una resolución de 2021 que prohibía su uso
Foto: Sputnik

El Banco Central de Cuba (BCC) derogó el lunes una resolución de 2021 que prohibía el pago con dólares estadunidenses en instituciones bancarias y financieras del país, con lo que quedó permitido de nuevo.

“A partir de este momento las instituciones financieras y bancarias aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadunidenses en cuentas bancarias y se mantendrá como hasta el presente, la aceptación de esta moneda en las operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario”, informó el BCC en un comunicado.

La Gaceta Oficial Extraordinaria publicó recién la Resolución 63 de 2023 del BCC, aprobada el 6 de abril, que deroga la Resolución 176 que prohibía la aceptación del dólar estadunidense en efectivo por parte de los bancos e instituciones financieras no bancarias, para su bancarización.

La derogación responde a las circunstancias y prioridades actuales de la política económica de la isla, que incluye una reanimación del turismo y la presunta recuperación paulatina de la actividad productiva y de servicios, explica la resolución.

Además, la nota recuerda la vigencia del bloqueo estadunidense contra Cuba, con medidas que entorpecen los flujos financieros externos de la isla y le impiden depositar dólares estadunidenses en efectivo en el exterior.

El mercado cambiario establecido en agosto de 2022 creó las condiciones para aceptar, como en el pasado, la posibilidad de depositar dólares estadounidenses en las instituciones financieras y bancarias y recibir dicha moneda en efectivo a partir de operaciones de canje.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

La marca alista su apertura en plaza La Isla y anuncia ''Jardín del Edén'', un festival de promociones

Ana Ramírez

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Las jornadas incluyen muestras artesanales, ferias infantiles y encuentros deportivos, entre otras dinámicas

La Jornada Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

A partir de la revisión de casos la STyPS notificó el saldo de 540 abonos

Ana Ramírez

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

México extradita a EU a 'El Meño', presunto narcotraficante cercano a 'El Mayo' Zambada

Junto a sus hermanos integraba el grupo "Los Avendaño", una red de distribución de drogas y de lavado de dinero

Afp

México extradita a EU a 'El Meño', presunto narcotraficante cercano a 'El Mayo' Zambada