Pese a que el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside tiene bastantes años de experiencia acogiendo animales vulnerables en Inglaterra, nunca antes había documentado el caso de un perro con adicción al alcohol hasta que Coco y Georgie fueron rescatados.
Ambos perritos fueron recibidos en el santuario tras la muerte de su dueño, quien aparentemente consumía cantidades excesivas de alcohol, pero los dos se encontraban en pésimas condiciones de salud debido a su alcoholismo. Sólo Coco sobrevivió.
El Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside informó en un comunicado que Coco y su compañero presentaron síntomas de síndrome de abstinencia que fue necesario atender en el área de cuidados intensivos.
El santuario informó que a pesar de los esfuerzos, Georgie murió, mientras que Coco recibió tratamiento intensivo para dejar esta condición.
“Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”, explicó el refugio.
Tras varios días de atención y cuidados las 24 horas, Coco ha podido permanecer sin medicamentos, aunque todavía presenta ansiedad por lo que por ahora no es posible ponerlo en adopción.
“Nadie conoce los detalles de cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia”, señaló el santuario.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe