Pese a que el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside tiene bastantes años de experiencia acogiendo animales vulnerables en Inglaterra, nunca antes había documentado el caso de un perro con adicción al alcohol hasta que Coco y Georgie fueron rescatados.
Ambos perritos fueron recibidos en el santuario tras la muerte de su dueño, quien aparentemente consumía cantidades excesivas de alcohol, pero los dos se encontraban en pésimas condiciones de salud debido a su alcoholismo. Sólo Coco sobrevivió.
El Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside informó en un comunicado que Coco y su compañero presentaron síntomas de síndrome de abstinencia que fue necesario atender en el área de cuidados intensivos.

El santuario informó que a pesar de los esfuerzos, Georgie murió, mientras que Coco recibió tratamiento intensivo para dejar esta condición.
“Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”, explicó el refugio.
Tras varios días de atención y cuidados las 24 horas, Coco ha podido permanecer sin medicamentos, aunque todavía presenta ansiedad por lo que por ahora no es posible ponerlo en adopción.
“Nadie conoce los detalles de cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia”, señaló el santuario.
En el evento participarán de 25 expositores
Miguel Améndola
El meteoro presenta actualmente vientos de 165 km/h
La Jornada Maya
Reportan que la ocupación actual está en un 40 por ciento
Ana Ramírez
Los impuestos por la venta de químicos que se utilizan en la fabricación de fentanilo bajarán de 20 al 10 %
Ap