Las Mantarrayas de Tampa Bay ampliaron a 11 su número de victorias consecutivas, al valerse de otro jonrón de Brandon Lowe y de una gran actuación de Shane McClanahan para derrotar 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano Yandy Díaz y Lowe batearon cuádruples seguidos cuando había dos outs en el quinto acto. Lowe suma cuatro duelos seguidos con bambinazo.

El mexicano Isaac Paredes y Josh Lowe añadieron cuadrangulares a la causa de los Rays, en tanto que McClanahan (3-0) recetó nueve anestesias y cubrió poco más de cinco actos con pelota de una carrera.

Los cuatro jonrones elevaron a 29 el total de Tampa Bay, igualando el récord de las Grandes Ligas tras 11 choques, establecido por los Cardenales de San Luis en 2000.

Fue el tercer desafío de los Rays con cuatro cuádruples en lo que va de la joven campaña.

La racha de triunfos de Tampa Bay está a uno de la marca de la franquicia, establecida en 2004.

En Cleveland, Franchy Cordero disparó un bambinazo de tres carreras, Gerrit Cole no permitió que el buen comienzo de Cleveland lo desalentara y los Yanquis de Nueva York vapulearon 11-2 a los Guardianes.

Cole (3-0) toleró dos registros y tres imparables en el primer acto, antes de serenarse y mejorar a una marca de 5-0 ante Cleveland en las últimas dos campañas. 

Anthony Rizzo impulsó dos circuitos por los Yanquis, cuyo astro Aaron Judge extendió a 44 su cadena de juegos embasándose, la segunda más larga en las Mayores desde 2019. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla