Con información de Efe
Jared Drake Bell, antigua estrella de Nickelodeon, fue encontrado a salvo el jueves, horas después de que las autoridades de Florida dijeran que estaba "desaparecido y en posible peligro".
‘’Bell ha estado en contacto con los oficiales de policía y no estaba en peligro'', dijo la portavoz del Departamento de Policía de Daytona Beach, Carrie McCallister, en un correo electrónico, sin proporcionar más detalles.
“En este momento podemos confirmar que los agentes del orden público están en contacto y que el señor Bell está a salvo”, dijo McCallister.
La mañana de este jueves 13 de abril el departamento de policía de Daytona Beache reportó en sus redes sociales al actor como desaparecido al actor.
"Los oficiales están buscando a Jared Bell, DOB 06/27/1986. Debería estar viajando en un BMW gris de 2022 y su última locación conocida es potencialmente el área de Mainland High School el 12/04/2023 justo antes de las 9:00 PM", se leía en el comunicado del departamento policiaco.
Las autoridades externaban su preocupación por la integridad física del protagonista de la serie de Nickelodeon Drake & Josh y solicitaban a la población a que entregaran cualquier tipo de información.
“Se le considera desaparecido y en peligro”, habían señalado.
Antes de ser encontrado el jueves al mediodía, Bell había sido visto por última vez el miércoles por la noche cerca de una escuela secundaria de Daytona Beach.
Condena contra el actor
El actor fue condenado a dos años de libertad condicional en julio de 2021 después de declararse culpable de dos delitos contra menores de edad.
El intérprete fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad ("child endangerment" en el código estadunidense) y difundir material perjudicial a menores, delitos por los tenía que prestar 200 horas de servicio comunitario y por el que su nombre formara parte del registro de delincuentes sexuales.
Se desconocen los detalles exactos de lo sucedido entre el actor y la víctima.
De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland.
Al parecer, en los meses previos al espectáculo "el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual" y envió material gráfico inapropiado, apuntan los escritos oficiales.
Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí "Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima".
El verano de 2020, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.
Edición: Emilio Gómez
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada