Todos los alcaldes de la ciudad de Nueva York han librado una guerra, y en su mayoría la han perdido, contra uno de los enemigos más astutos y duraderos de la humanidad: el rattus norvegicus. Pero, ¿el enemigo más vil de la ciudad, más conocido como la rata marrón común, finalmente ha encontrado su rival?
El alcalde Eric Adams presentó a una ex maestra de escuela primaria y activista contra las ratas como su nueva "zar de las ratas". Oficialmente, Kathleen Corradi, la nueva contratada del alcalde, será conocida como directora de mitigación de roedores.
Corradi tiene la tarea de luchar contra los millones de ratas que acechan rincones y grietas urbanas, túneles subterráneos y lotes baldíos.
El suyo es un nuevo trabajo, que la ciudad ofertó con un anuncio de ayuda solicitando candidatos que estén "sedientos de sangre", “posean instintos asesinos” y puedan comprometerse con la "matanza al por mayor de ratas”.
“Cuando vi por primera vez este anuncio de trabajo, no estaba segura de si era real. 'Sediento de sangre' no es una palabra que se vea normalmente en la descripción de un trabajo y ciertamente no es una palabra que suelo usar para describirme a mí misma”, dijo Corradi en una conferencia de prensa en un parque de Harlem.
Las ratas han acosado durante mucho tiempo a la ciudad, una de las principales preocupaciones públicas junto con el crimen, la falta de vivienda y los alquileres exorbitantes. Ninguna trampa ni cebo venenoso ha logrado reducir su número por completo. Las ratas han prosperado en túneles subterráneos y madrigueras dentro de lotes baldíos y parques de la ciudad.
Durante el año pasado, los residentes llamaron casi 3.2 millones de avistamientos de ratas a la línea de solicitud de servicio 311 de la ciudad, apenas por debajo del número récord de quejas en 2021.
La primera tarea de Corradi será lanzar una "zona de mitigación de ratas" en Harlem, donde la ciudad invertirá 3.5 millones de dólares para implementar "un plan acelerado de reducción de ratas" que desplegará 19 empleados de tiempo completo y 14 de temporada para combatir las ratas. Las estrategias que funcionan en Harlem se extenderán a otros lugares.
Además del factor "asco", las ratas pueden propagar enfermedades como la leptospirosis. En raras ocasiones, la dolencia puede provocar meningitis y hacer que los riñones y el hígado fallen.
Corradi dijo que su trabajo será combatir las ratas quitándoles sus fuentes de alimento, a menudo basura y restos de comida.
Lee: Conoce a Magawa, la rata que salvó vidas detectando bombas
Edición Astrid Sánchez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada