El nombre de Kyle Landi en el mundo del fisiculturismo ha cobrado auge debido a que es el primer atleta con síndrome de Down en participar en competencias internacionales.
Kyle es el primer fisicoculturista con síndrome de Down de Canadá y gracias a su empeño su historia llegó hasta Arnold Schwarzenegger, actor que desde la juventud practica esta disciplina y encabeza el Arnold Classic, que reúne a deportistas de todo el mundo.
El joven de 22 años hizo historia al competir en el Pure Muscle Championships, pues, de acuerdo con declaraciones de su familia, se convirtió en el primer hombre con síndrome de Down en participar en el evento.
“Estamos abrumados con el amor y el apoyo mostrado a Kyle y nuestra familia a lo largo de nuestro viaje. De nuestra familia a la suya, muchas gracias por su amor y apoyo. Recuerda que apenas estamos comenzando”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Instagram del deportista.
A la fecha, Kyle acumula 139 mil seguidores en esta red social donde comparte imágenes de sus entrenamientos y competencias.
El joven también incursiona en el mundo del modelaje y la actuación.
También te puede interesar: Sofía Jirau, la modelo de Victoria's Secret con síndrome de Down
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente
Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?
La Jornada Maya