Después de una marcha invicta contra equipos con balances negativos, las Mantarrayas de Tampa Bay viajaron a Toronto para intentar fijar el récord de las Grandes Ligas de más victorias consecutivas al inicio de una temporada desde 1900.
“Somos un equipo chico y la gente en la liga no siempre habla cosas buenas de nosotros, pero sabemos hacer las cosas bien en conjunto”, declaró el jardinero Manuel Margot tras el triunfo de los Rays por 9-3 ante los Medias Rojas de Boston para dejar su marca en 13-0.
Los “Rays” igualaron el mejor comienzo de campaña que se haya registrado en las Mayores desde 1900, gracias a un ataque de siete carreras en la quinta entrada, iniciado y culminado por el colombiano Harold Ramírez con dobles.
Tampa Bay igualó el inicio de los Bravos de Atlanta de 1982 y de los Cerveceros de Milwaukee de 1987.
La única mayor racha en un comienzo de temporada fue de 20-0, por parte de los Maroons de San Luis, pero en la Union Association.
Salvo dos, las Mantarrayas han ganado todos sus juegos por cuatro o más carreras. Han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de anotaciones conseguidas y de la menor cifra de registros admitidos en esta campaña por cualquier equipo.
“Cuando haces algo así es que estás jugando a tremendo nivel”, señaló el manager Kevin Cash. “No hay nada fallando ahora mismo”.
Tampa Bay hizo historia con Randy Arozarena como su tercer bate. La estrella mexicana en el Clásico Mundial (.314) se fue de 4-1, con una carrera impulsada y una anotada.
Frente a 21 mil 175 espectadores, la mayor multitud en el Tropicana Field desde el juego inaugural, los “Rays” establecieron el récord de triunfos consecutivos de la franquicia en cualquier punto de la temporada. En junio de 2004, habían enhebrado 12 victorias.
Boston, limitado a cuatro hits, ha perdido 13 duelos consecutivos en el Tropicana.
Kevin Kelly (1-0), derecho de 25 años que debutó el 1 de abril, cubrió dos capítulos y dos tercios para embolsarse el éxito.
Tampa Bay perdía por 3-1 en el quinto acto. El colombiano Ramírez comenzó el gran ataque con un doblete ante Corey Kluber (0-3) y produjo tres carreras con otro ante Richard Bleier. “Sus lanzadores dominan. Ponen la pelota en juego y remolcan a sus corredores”, apuntó el “infielder” de los Medias Rojas, Christian Arroyo.
En otros resultados, Minnesota 11, Yankees 2; Cincinnati 6, Filadelfia (4-9) 2; Detroit 3, Toronto 1; Pittsburgh 5, San Luis 0; Baltimore 8, Oakland 7.
Edición: Ana Ordaz
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada