¿Alguna vez has escuchado sobre la aparición de la virgen María en un árbol, en la charola de un horno o en los lugares más increíbles que te puedas imaginar?. También hay quienes aseguran que sus imágenes o esculturas son capaces de llorar, pero estos sucesos no han sido reconocidos por la Iglesia. Hasta ahora.
La Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) anunció la creación del Observatorio de las Apariciones y los Fenómenos Místicos vinculados a María para analizar estos casos reportados en todo el mundo.
El objetivo de este observatorio es analizar e interpretar todos los casos de las apariciones o manifestaciones que ha tenido la virgen: ya sea la presencia de su silueta, imágenes que lloran, estigmas y cualquier fenómeno místico cuya antigüedad deba ser reconocida por una autoridad eclesiástica.
Stefano Cecchin, presidente de la PAMI, explicó que el observatorio trabajará con expertos, investigadores, científicos y autoridades eclesiásticas para aclarar estas apariciones, principalmente para evitar la difusión de información que pueda generar confusión o que pretenda enviar el mensaje de un angustioso escenario apocalíptico.
“¿Cómo podría María, madre de la Iglesia, socavar su integridad o sembrar miedos y
contrastes, ella que es madre de misericordia y reina de la paz?”, cuestiona Cecchin.
El Observatorio comenzó actividades el sábado 15 de abril a través de diversos comités especialistas en el estudio de la mariología, parte de la teología que estudia a la virgen María.
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada