¿Alguna vez has escuchado sobre la aparición de la virgen María en un árbol, en la charola de un horno o en los lugares más increíbles que te puedas imaginar?. También hay quienes aseguran que sus imágenes o esculturas son capaces de llorar, pero estos sucesos no han sido reconocidos por la Iglesia. Hasta ahora.
La Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) anunció la creación del Observatorio de las Apariciones y los Fenómenos Místicos vinculados a María para analizar estos casos reportados en todo el mundo.
El objetivo de este observatorio es analizar e interpretar todos los casos de las apariciones o manifestaciones que ha tenido la virgen: ya sea la presencia de su silueta, imágenes que lloran, estigmas y cualquier fenómeno místico cuya antigüedad deba ser reconocida por una autoridad eclesiástica.
Stefano Cecchin, presidente de la PAMI, explicó que el observatorio trabajará con expertos, investigadores, científicos y autoridades eclesiásticas para aclarar estas apariciones, principalmente para evitar la difusión de información que pueda generar confusión o que pretenda enviar el mensaje de un angustioso escenario apocalíptico.
“¿Cómo podría María, madre de la Iglesia, socavar su integridad o sembrar miedos y
contrastes, ella que es madre de misericordia y reina de la paz?”, cuestiona Cecchin.
El Observatorio comenzó actividades el sábado 15 de abril a través de diversos comités especialistas en el estudio de la mariología, parte de la teología que estudia a la virgen María.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña