El Real Madrid está una vez más en las semifinales de la Champions. También clasificó a esa etapa otro grande de la competición, el Milán.
Al compás de un doblete de Rodrygo, el equipo merengue despachó ayer 2-0 a Chelsea y se instaló en la antesala de la final de la Liga de Campeones por 11a. ocasión en 13 temporadas. Los actuales campeones de Europa sellaron un triunfo de 4-0 en el marcador global de los cuartos de final.
Pero pudo haber sido una noche más sufrida para el conjunto español si Chelsea hubiera aprovechado una serie de ocasiones que generó en el duelo de vuelta en su estadio Stamford Bridge. N’Golo Kante desperdició un par de goles cantados en cada mitad, y con el marcador 0-0. Y el arquero merengue Thibaut Courtois, ex de Chelsea, se lució con una espectacular atajada, tapando un remate a quemarropa de Marc Cucurella poco antes del descanso. Chelsea, derrotado en los cuatro partidos que ha disputado desde que Frank Lampard fue nombrado como técnico interino, pagó caro esos fallos cuando el Madrid anotó dos veces en el complemento.
El Milán empató 1-1 con el Napoli de Hirving Lozano y avanzó con un 2-1 global.
Rodrygo abrió la cuenta por el Madrid a los 58 minutos tras una genial entrega de su compatriota brasileño Vinicius. Rodrygo hizo el segundo a los 80, esta vez a pase del uruguayo Federico Valverde.
La victoria mantiene al Real Madrid en carrera por extender su colección récord de títulos en la Copa de Europa. Su rival en semifinales será Manchester City o Bayern Múnich.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada