Kenia: Al menos 47 muertos por ayunar para ''encontrarse con Jesucristo''

Las personas pertenecían a una secta dirigida por un hombre que fue detenido
Foto: Ap

Otros veintiséis cuerpos fueron exhumados este domingo en el este de Kenia, llevando a 47 el número de cadáveres descubiertos por la policía en tres días, en el marco de una investigación sobre la muerte de seguidores de una secta, informó la policía a AFP. En un informe, las autoridades indicaron que fueron informadas de varias personas "muertas de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que un sospechoso, Makenzie Nthenge, pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, les lavara el cerebro".

La semana pasada, las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Makenzie Nthenge, quien habría instado a sus seguidores a ayunar para "conocer a Jesús".

"Hoy [domingo] exhumamos 26 cuerpos, lo cual lleva el número total a 47", declaró Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales del subcomité de Malindi (este), precisando que las búsquedas continúan.

Los investigadores intervinieron en la zona a raíz de una información que apuntaba a una posible fosa común.

Varios adeptos de esa iglesia se esconden aun en el bosque.

Una mujer fue hallada el domingo por las autoridades con los ojos desorbitados y rechazó alimentarse, antes de ser trasladada en una ambulancia.

Otros 11 fieles de entre 17 y 49 años, siete hombres y cuatro mujeres, fueron hospitalizados la semana pasada tras ser socorridos en el bosque de Shakahola.

El jefe de la secta, Makenzie Nthenge, acudió el 15 de abril a la policía, antes de ser detenido.

Una fuente policial afirmó que Nthenge inició una huelga de hambre y que "reza y ayuna" mientras está arrestado.

Según medios locales, seis seguidores de Makenzie Nthenge también fueron detenidos.

Según medios locales, Makenzie Nthenge había sido detenido e inculpado el mes pasado, después de que dos niños murieron de hambre mientras estaban siendo cuidados por sus padres.

El acusado pagó una fianza de 100 mil chelines kenianos (unos 740 dólares) y fue liberado.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México