La recién instaurada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglás en inglés), del Pentágono, en Estados Unidos, admitió que se encuentra analizando 650 casos relacionados con el fenómeno ovni para esclarecer los avistamientos.
La AARO fue creada apenas el año pasado ante el reclamo de explicaciones sobre la presencia -muchas veces grabada en video- de objetos voladores no identificados cerca de aeronaves militares de Estados Unidos.
Es por eso que esta semana, Sean Kirkpatrick, titular de la oficina especial, rindió un informe sobre las actividades que realiza el personal.
Kirkpatrick informó que en total se han agendado 650 casos, los cuales serán rastreados de forma seria y como bajo los estatutos de los asuntos de seguridad nacional.
Durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, el funcionario pidió que la AARO sea tomada en serio, como una oficina que trabaja con toda la tecnología al alcance dispuesta a afrontar el desafío del estudio del fenómeno OVNI.
Los especialistas bajo el mando de Kirkpatrick investigarán las formas de los objetos voladores, si consideran que son maniobrados y otros detalles que puedan esclarecer su origen.
Algo que adelantó el funcionario es que las primeras investigaciones apuntan a que no hay evidencia de actividad extraterrestre o de tecnología que no sea de este mundo ni tampoco de objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.
Con los casos por estudiar ya definidos, la AARO ofrecerá un nuevo informe en junio o julio.
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe