La Juventus logró ayer que se anule una suspensión de 15 puntos, con lo que el histórico club italiano escaló al tercer puesto de la Serie A y se prendió en la carrera por los boletos a la próxima Liga de Campeones.

Después de una audiencia de tres horas realizada el día previo, el caso fue remitido de vuelta a la corte de apelación de la federación italiana, y Juventus recuperó los puntos, pendiente a un nuevo juicio.

Es poco probable que tal juicio se complete antes que termine la actual temporada, por lo que cualquier penalización tendrá que aplicarse en la siguiente campaña.

Los “Bianconeri” escalaron del séptimo lugar en la liga al tercero, dos puntos detrás del segundo Lazio y tres por encima del cuarto Roma, en una reñida puja por las plazas para la Liga de Campeones.

El reinante campeón, Milán, quedó fuera de los cuatro primeros, dos puntos por encima de su clásico rival Inter. Los dos clubes de la ciudad de Milán se medirán en las semifinales de la Liga de Campeones el próximo mes.

La Juve recibió una fuerte quita de puntos en enero por contabilidad falsa. Varios dirigentes que formaron parte de su anterior directiva fueron vetados de participar en actividades relacionadas con el futbol, entre ellos el ex presidente, Andrea Agnelli.

El club de Turín negó haber cometido infracciones y apeló ante el máximo tribunal deportivo de Italia dentro del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Varias de las suspensiones fueron ratificadas, incluyendo la de Agnelli.

 

Juventus, Sevilla y Roma, a semifinales de la Liga Europa

El idilio del Sevilla con la Liga Europa no tiene fin.

En una temporada nefasta en el futbol español, el cuadro andaluz siempre puede sonreír en el segundo torneo en importancia del continente, uno que ha conquistado seis veces.

El Sevilla venció ayer 3-0 al Manchester United para acceder a las semifinales, en una jornada en la que también avanzaron Juventus y Roma, y el Feyenoord del delantero mexicano Santiago Giménez quedó eliminado. Giménez terminó expulsado.

Sevila se enfrentará con la Juventus por el pase a la final.

El gigante italiano viajó a Lisboa con una ventaja de 1-0 y el empate 1-1 le bastó para eliminar al Sporting, imponiéndose 2-1 en el global.

La anotación del volante francés Adrien Rabiot a los nueve minutos puso en ventaja a la “Vecchia Signora” luego que el Sporting no supo despejar un tiro de esquina.

Asimismo, Paulo Dybala anotó en la agonía para forzar la prórroga y la Roma acabó imponiéndose 4-1 al Feyenoord para citarse con el Bayer Leverkusen en las semifinales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño