Cinco mexicanos evacuados de Sudán en vuelo español, informa Ebrard

La cancillería realiza el traslado en conjunto con el gobierno ibérico
Foto: Ap

Un grupo de cinco mexicanos y dos de sus familiares directos fueron evacuados de Sudán en un vuelo especial organizado por el gobierno de España, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde la semana pasada, grupos de connacionales solicitaron la intervención del gobierno mexicano para poder abandonar ese país africano, debido a la inestabilidad surgida por los enfrentamientos de grupos armados en su capital, Jartum, que obligaron incluso al cierre de su aeropuerto.

 

Foto: SRE

 

El gobierno español obtuvo los permisos necesarios para hacer llegar uno de sus aviones a ese país para evacuar a sus ciudadanos, y ofreció traer también a los mexicanos que habían solicitado ayuda, lo cual se concretó gracias a conversaciones entre ambas cancillerías.

Foto: SRE

“Les informo que 5 mexicanos y dos familiares han abordado sanos y salvos vuelo organizado por España para evacuar sus connacionales de Sudán. Nuestra gratitud al Canciller José Manuel Albares Bueno por su apoyo. Otra mexicana será evacuada el día de mañana con apoyo de la ONU", publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Lee:

Comienzan evacuaciones de extranjeros de Sudán en medio de tregua frágil

Flaquea la tregua en Sudán; miles de personas huyen de los combates

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jóvenes melenudos se unen a organizaciones de Grandes Ligas

Serna, a San Diego; Del Campo, Coronado y Gallego también firman

Antonio Bargas Cicero

Jóvenes melenudos se unen a organizaciones de Grandes Ligas

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

Abogados señalan conflicto de interés porque había familiares presentes durantes el asesinato

Ap

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

YouTube incorpora un temporizador para limitar el tiempo que los adolescentes pasan viendo los shorts

Padrés podrán configurar desde cero minutos, si quieren que se concentren en otras tareas, por ejemplo

Europa Press

YouTube incorpora un temporizador para limitar el tiempo que los adolescentes pasan viendo los shorts

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Se desconoce la identidad de las personas detenidas ni el motivo de sus arrestos

La Jornada

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí