Con superioridad numérica durante todo el partido, el Barcelona no paraba de desperdiciar ocasiones de gol en el Camp Nou.
La falta de acierto de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Ansu Fati fue exasperante ante un Osasuna con la mente pendiente de la final de la Copa del Rey que disputará el fin de semana contra el Real Madrid.
Así que el veterano lateral Jordi Alba apareció a los 85 minutos para marcar el gol que selló ayer una victoria de 1-0 que dejó al club catalán más cerca de conquistar su primer título de la Liga española en cuatro años.
Alba tenía apenas unos minutos en el campo cuando encontró el balón por la banda izquierda y sacó un disparo que no pudo despejar el arquero Aitor Fernández. Fue su segundo gol en el torneo.
“Era importante ganar. Era un partido difícil ante un rival que está haciendo una buena temporada”, señaló Alba.
El Barça llegó a 82 puntos y cuenta con 14 unidades de ventaja desde la cima sobre el Madrid, que sucumbió horas más tarde 2-0 en su visita a la Real Sociedad.
La conquista del primer título de liga desde 2019 está en manos de los azulgranas, que lo asegurarán la próxima jornada si vencen al Espanyol en el clásico catalán. “Hace tiempo que no ganamos la Liga y para alguien de la casa sabe muy bien”, añadió Alba.
Osasuna no soportó al final la presión con un cuadro en el que hizo varias rotaciones con miras al duelo del sábado frente al Madrid en Sevilla.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya