Por si el 35o. gol de Erling Haaland en la campaña de la Liga Premier no hubiera sido un mensaje suficientemente intimidatorio, Pep Guardiola emitió una advertencia a los próximos rivales del Manchester City.
La máquina noruega de hacer goles, que impuso un nuevo récord en la máxima categoría de Inglaterra, tiene todavía mucho por aportar.
“Desde luego, este récord será roto tarde o temprano, tal vez por él mismo en el futuro”, dijo el técnico Guardiola. “Anotará muchos goles. Su mentalidad lo lleva a anotar más y más”. Haaland eclipsó la marca de goles en una misma temporada de la Premier, y el City cosechó tres puntos más para seguir embalado hacia otro título.
El delantero noruego llegó a las 35 conquistas en su primera campaña en la máxima división del futbol inglés, con lo que dejó atrás el previo récord que compartían Alan Shearer y Andy Cole, uno que Haaland había empatado el domingo.
Haaland cuenta con cinco partidos más para inflar su notable cosecha.
Aunque tiene casi asegurado recibir el Botín de Oro como máximo anotador, Haaland tiene en la mira un premio mayor. El City dio otro paso para encadenar un tercer cetro, tras despachar 3-0 al West Ham. El tanto de Haaland a los 70 minutos puso al City con ventaja de 2-0. Nathan Ake abrió la cuenta a los 50.
El campeón vigente City recuperó el liderato al quedar con un punto de diferencia sobre Arsenal, que el día anterior escaló provisionalmente a la cima al vencer 3-1 a Chelsea.
Edicicón: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez