Heridas cinco personas tras un ataque con drones de Rusia contra Kiev

La alcaldía de la ciudad aseguró que los afectados han recibido asistencia médica
Foto: Efe

Al menos cinco personas han resultado heridas este lunes a causa de la caída de los restos de varios drones interceptados por las fuerzas de Ucrania durante un nuevo ataque nocturno por parte del Ejército de Rusia contra la capital del país, Kiev, según han confirmado las autoridades ucranianas.

La alcaldía de Kiev ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los cinco heridos “han recibido asistencia” y ha agregado que siete vehículos y un edificio han resultado dañados por la caída de los restos de los drones en el disrtrito de Sviatoshin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha reseñado a través de su cuenta en Facebook que “durante la noche del 8 de mayo de 2023, el enemigo atacó nuevamente el territorio de Ucrania usando drones de ataque de fabricación iraní ‘Shahed’”, al tiempo ha agregado que los 35 aparatos usados por Rusia “fueron destruidos”.

 

Bajas de Rusia, a debate

Asimismo, ha cifrado en cerca de 195 mil el número de militares de Rusia “liquidados” desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, incluidos más de 500 durante el último día de enfrentamientos.

Por su parte, las autoridades rusas no han facilitado datos sobre bajas en el conflcito desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5 mil 937 militares. Sin embargo, el portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 22 mil 55, incluidos los 2 mil 367 durante los últimos 15 días, cifras que da por “corroboradas” a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisón británica BBC.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe