El consejero delegado de The Walt Disney, Bob Iger, anunció este miércoles que la empresa planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación que estará disponible en Estados Unidos a finales de este año.
En una conferencia para comentar los resultados trimestrales de la empresa, Iger señaló que seguirá ofreciendo individualmente las plataformas Disney, Hulu y ESPN, pero consideró que "agrupar" las dos principales supone una "oportunidad para los anunciantes".
Las tres plataformas se seguirán ofreciendo individualmente, pero esa opción es un paso más hacia una "experiencia de streaming unificada", agregó el ejecutivo.
La rentabilidad del negocio mediático de Disney es una de las preocupaciones de Iger, que además anunció un aumento de precios para los suscriptores que tengan planes sin publicidad, aunque no precisó más detalles.
La empresa divulgó que han mejorado las finanzas de su segmento de streaming, que aumentó sus ingresos trimestrales hasta los 5.514 millones (12 % más) y redujo 26 % sus pérdidas operativas, hasta los 659 millones.
Disney registró en el segundo y último trimestre un beneficio de mil 271 millones, casi el triple respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación aumentó 13 %, una de las cifras de crecimiento más bajas de los últimos años.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada