El célebre cabaret Moulin Rouge de París informó que abandonó un espectáculo de serpientes de larga duración bajo la presión de grupos defensores de los derechos de los animales.
La gerencia del famoso lugar ya había prometido en marzo finalizar la secuencia, en la que serpientes no acuáticas se sumergen en un tanque transparente con una mujer para una actuación acrobática.
El cabaret "anuncia el final permanente del número de serpientes a partir de hoy, martes 9 de mayo, antes de su compromiso", señaló, habiendo dicho anteriormente que terminaría todas las actuaciones con animales vivos en 2024.
El cabaret, fundado en 1889, ahora ha cedido a la presión de los funcionarios y activistas de París que dijeron que era cruel sumergir serpientes terrestres.
Los defensores de los derechos de los animales informaron que habían visto a las serpientes tratando de mantener la cabeza fuera del agua en el segmento.
Las dos especies utilizadas en el acto, las pitones reticuladas del sudeste asiático y las pitones indias, están protegidas y viven en tierra, informaron funcionarios de la alcaldía de París.
La decisión del Moulin Rouge siguió a una acalorada campaña con peticiones y manifestaciones.
"Es un movimiento histórico" que "va en la dirección correcta para terminar con el cautiverio de animales en Francia", dijo Amandine Sanvisens del grupo de defensa Paris Animaux Zoopolis (PAZ), que había estado planeando una nueva protesta frente a la institución.
El año pasado, el cabaret le dijo al periódico Le Parisien: "Nunca hemos maltratado y nunca maltrataremos a los animales".
Lee: El Moulin Rouge abre una habitación para rentar en Airbnb
Edición: Estefanía Cardeña
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada