El Moulin Rouge de París ''baja el telón'' a espectáculo que incluía serpientes

El cabaret informó que finaliza ese 'show' bajo la presión de defensores de animales
Foto: Afp

El célebre cabaret Moulin Rouge de París informó que abandonó un espectáculo de serpientes de larga duración bajo la presión de grupos defensores de los derechos de los animales.

La gerencia del famoso lugar ya había prometido en marzo finalizar la secuencia, en la que serpientes no acuáticas se sumergen en un tanque transparente con una mujer para una actuación acrobática.

El cabaret "anuncia el final permanente del número de serpientes a partir de hoy, martes 9 de mayo, antes de su compromiso", señaló, habiendo dicho anteriormente que terminaría todas las actuaciones con animales vivos en 2024.

El cabaret, fundado en 1889, ahora ha cedido a la presión de los funcionarios y activistas de París que dijeron que era cruel sumergir serpientes terrestres.

Los defensores de los derechos de los animales informaron que habían visto a las serpientes tratando de mantener la cabeza fuera del agua en el segmento.

Las dos especies utilizadas en el acto, las pitones reticuladas del sudeste asiático y las pitones indias, están protegidas y viven en tierra, informaron funcionarios de la alcaldía de París.

La decisión del Moulin Rouge siguió a una acalorada campaña con peticiones y manifestaciones.

"Es un movimiento histórico" que "va en la dirección correcta para terminar con el cautiverio de animales en Francia", dijo Amandine Sanvisens del grupo de defensa Paris Animaux Zoopolis (PAZ), que había estado planeando una nueva protesta frente a la institución.

El año pasado, el cabaret le dijo al periódico Le Parisien: "Nunca hemos maltratado y nunca maltrataremos a los animales".

 

Lee: El Moulin Rouge abre una habitación para rentar en Airbnb

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos